
Foto: DyN
El Litoral
DyN
El jefe de la Uocra, Gerardo Martínez, admitió hoy que en sindicalismo están "bastante preocupados" por la etapa que atraviesa Argentina porque consideró que "el sinceramieto macroeconómico no va acompañado con un sinceramiento en lo social y laboral".
Este contexto, advirtió el dirigente gremial, "hace que haya condiciones que incrementen la desigualdad" y los índices de "pobreza y desocupación".
En diálogo con radio del Plata, Martínez percibió que el "estado de ánimo de la gente es con mucha incertidumbre" y alertó al gobierno: "Eso es parte de la visión macroeconómica".
"La sensación térmica de la gente influye mucho en la macroeconomía", remarcó.
Por eso, consideró que el gobierno debe "estar mas que preocupado en atender y comprender" que las medidas económicas implementadas en su primer trimestre de gobierno tienen que "estar acompañado de una recuperación del poder adquisitivo y que los daños colaterales no se acentúen únicamente en los trabajadores y los que menos tienen".
"Esto esta golpeando de una manera paupérrima en el poder adquisitivo y esto es preocupante", sentenció.
Por otra parte, consultado sobre el proceso de reunificación de la CGT, Martínez aseguró que "se están dando paso a paso las condiciones para la unidad".
"El 22 de agosto va a ser una fecha clave. Ahí se verá si podemos congeniar, si podemos escucharnos, unificar criterios y trabajar todos en forma mancomunada en una sola CGT", explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario