El hecho sucedió pasadas las 9 en San Martín entre Tucumán y Lavalle. Dos hombres en moto abordaron al letrado e intentaron robarle. El hombre se resistió a los tiros con una pistola Glock y mató a uno.
Télam
Un abogado penalista mató esta mañana de un tiro a uno de los delincuentes que lo asaltaron para robarle un maletín con documentación y algo de dinero cuando caminaba por el microcentro porteño, informaron fuentes policiales.
El hecho sucedió a las 9.20 en San Martín al 500, entre Tucumán y Lavalle, cuando el abogado fue asaltado por dos delincuentes que iban en una moto y se resistió a tiros con una pistola Glock calibre 9 milímetros de su propiedad.
Un vocero policial reveló que el delincuente que terminó muerto fue el que bajó de la moto y llegó a manotearle al letrado un maletín en el que llevaba documentos y poco dinero.
El abogado extrajo el arma y se defendió efectuando entre cinco y seis disparos, según escucharon los testigos.
El delincuente cayó boca abajo en la vereda, frente a un edificio de San Martín 570, mientras que el cómplice que manejaba la motocicleta escapó del lugar con el bolso del letrado, según contaron las fuentes.
El titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same), Alberto Crescenti, informó a Télam que la ambulancia arribó al lugar a las 9.26 y que “el médico constató que el hombre, de entre 50 y 55 años, ya estaba fallecido”.
Crescenti indicó que al ser revisado, el hombre tenía “un único disparo de arma de fuego con orificio de entrada en la región torácica anterior”.
Al lugar arribaron efectivos de la comisaría 1ª de la Policía Federal de la ciudad de Buenos Aires que, por orden de la Justicia y hasta que se aclaren las circunstancias del hecho, demoraron al abogado.
En principio, la Policía ya constató que el letrado es legítimo portador de armas y tiene los papeles de la pistola Glock en regla.
El tránsito y la circulación peatonal quedaron cortados en la cuadra a la espera de que terminen los trabajos periciales de la Unidad Criminalística Móvil y el cadáver sea retirado hacia la morgue judicial.
Télam
No hay comentarios:
Publicar un comentario