El asesino serial Robledo Puch lleva varios pedidos para que le otorguen la libertad. Fue condenado en el año 1980 por la sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de San Isidro, a la pena de reclusión perpetúa con la accesoria de reclusión por tiempo indeterminado, al ser encontrado culpable de once crímenes.
Hace unos días se conoció que Robledo Puch tiene dos obsesiones, la primera conseguir su libertad y la segunda matar a la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“Si quedo libre voy a matar a Cristina Kirchner” fue lo primero que respondió a los peritos que lo entrevistaron ante la pregunta “¿Que es lo primero que haría si quedara en libertad?”.
Y este tipo de respuestas son las que le juegan en contra a la hora de conseguir la tan ansiada libertad y dejar atrás los 36 años que lleva preso.
Finalmente un juez decidió resolver la situación procesal de Robledo Puch y dar por terminado éste ida y vuelta que se venía suscitando.
El juez de Ejecución de la Cámara de Apelación y Garantías de San Isidro, Duilio Alberto Cámpora decidió rechazar el planteo presentado a favor del condenado para que éste recupere su libertad.
El Defensor Oficial José Luís María Villada había presentado un habeas corpus para solicitar la libertad de Robledo Puch donde aducía que existía una excesiva e injustificada demora en resolver la situación procesal de Robledo Puch y que esto agravaba las condiciones de la detención.
Al mismo tiempo, en su pedido, Villada afirmaba que “el tiempo que el interno lleva privado de libertad torna la detención en ilegal y arbitraria, ya que a la fecha se han vencido todos los plazos razonables para que se mantenga”.
Pero el juez Cámpora sostuvo en su resolución que “no se advierte en el presente que la privación de libertad del interno Carlos Eduardo Robledo Puch, resulte ilegal o arbitraria”.
Y agregó “según los diversos informes emitidos por las autoridades penitenciarias, el interno nunca se encontró, ni se encuentra, en condiciones de acceder a la libertad condicional siquiera respecto de la pena principal”.
De esta forma “El Ángel de la Muerte” deberá seguir en prisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario