anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

miércoles, 2 de marzo de 2016

ALFREDO LEUCO ATENDIÓ AL PAPA

El periodista Alfredo Leuco suele hace editoriales picantes y dice siempre lo que piensa. Fiel a su pensamiento no se calla nada y de manera sutil dice lo que otros callan.
leuco-y-el-papa-cartel
En esta ocasión Alfredo Leuco hizo un duro editorial sobre la figura del Papa por el que dice tener una profunda admiración.
Decía Alfredo Leuco “Tengo una profunda admiración por el Papa Francisco. Es el que más alto llegó y el que más transformaciones revolucionarias está realizando en todo el planeta”.
“Lo que yo le critico al Papa Francisco es su relación con algunos personajes argentinos que son nefastos, corruptos y que ensucian su investidura y su mensaje porque representan todo lo contrario a lo que él predica”.
“Por eso entiendo su simpatía hacia los regimenes populistas de la región, incluido el Kirchnerismo, pero es un disparo en sus pies, en sus propias convicciones que reciba con afecto a dirigentes sindicales, sociales o políticos que son el símbolo de la corrupción, el enriquecimiento ilícito y el autoritarismo”.
“Tranquilamente el Papa podría evitar fotos, sonrisas y afectos con los íconos decadentes probadamente reñidos con la ética o el apoyo a personajes siniestros como Guillermo Moreno”.
“Sin costo alguno, el ex Cardenal Jorge Bergoglio podría haber tratado con formalidad institucional, y no con alegría cuasi militante, la presencia de los muchachos de La Cámpora”.
“El Gobierno de los Kirchner fue muy dañino con la cohesión social y la convivencia pacífica en la Argentina. Y el Papa en sus encuentros con Cristina pareció premiar esos comportamientos con sus sonrisas complacientes y su silencio antes los perseguidos por el régimen de Cristina y el de Hugo Chávez por ejemplo”.
“Todavía no dijo una palabra de los presos políticos en Venezuela. Son datos, son realidades que no se pueden ocultar. Lo del rosario bendecido a Milagro Sala es un paso más inquietante y peligroso, todavía. Ella no es una luchadora social que está presa por eso, ella es la patrona del mal, está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita y extorsiva y por eso pocos la defienden aun en su propia tierra”.
“No creo que Francisco esté proponiendo una sociedad con corruptos y violentos, pero cuando su corazoncito aterriza por estas pampas, con perdón de la palabra, como dijo Stolbizer, hace macanas”.
“Es el argentino más importante de la historia. Pero eso no lo hace perfecto. Es Papa pero no es Dios”. Concluyó Alfredo Leuco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario