La Comisión Directiva del club Estudiantes de La Plata decidió sancionar económicamente a todo su plantel, luego de que los integrantes del mismo protagonizaran incidentes con los futbolistas de Gimnasia, dentro de la cancha, en donde los golpes de puño y patadas estuvieron a la orden del día.
Asimismo el presidente de la institución “Pincha rata”, Juan Sebastián Verón, decidió que además de la sanción económica, los jugadores de su equipo debían recibir otro tipo de sanción. Por lo que le comunicó a las autoridades de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) que dictamine actividades sociales y comunitarias para sus futbolistas.
No obstante la decisión fue informada a través de un comunicado en donde se expresó “La medida tiene sustento en que la idiosincrasia del club es totalmente opuesta a los actos de violencia que se vieron reflejados a través de los medios periodísticos y que tuvieron repercusión mundial”.
Por otro lado también se supo que parte de los jugadores deberán presentarse ante el Tribunal de Disciplina de AFA, los expulsados Santiago Ascacíbar, Álvaro Pereira, y los informados Mariano Andújar, Augusto Solari, e Israel Damonte. Aunque se cree que quienes recibirán mayores sanciones, serán el mediocampista central y el arquero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario