+18
Foto:Flavio Raina
Danilo Chiapello
dchiapello@elitoral.com
El apacible poblado de San Carlos (en el departamento Las Colonias) fue escenario hoy de dos recios tiroteos entre delincuentes y agentes de Gendarmería, en un episodio que dejó dos uniformados heridos y que despertó el interés nacional.
Es que todo parece indicar que los involucrados en el enfrentamiento serían los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci, recientemente fugados del penal de General Alvear.
La secuencia se inició a media mañana cuando un grupo de inteligencia de Gendarmería (que se encontraba abocada a la búsqueda de los prófugos) que se disponía a practicar unos allanamientos en la zona, se topó con los delincuentes en jurisdicción de San Carlos Sud.
Sin dar tiempo a reacción alguna los malvivientes abrieron fuego con sus poderosas armas, entre las que se cuentan fusiles FAL. En este incidente uno de los uniformados resultó baleado.
El herido fue identificado como Walter Aguirre, de 31 años. El mismo presenta un impacto en la parte de atrás de su pierna izquierda, y un roce de esquirla debajo de la costilla.
Con la urgencia del caso el nombrado fue llevado en principio al hospital Suchón y luego derivado al hospital Cullen de nuestro medio, donde permanece internado en observación y -felizmente- fuera de peligro.
Por su parte el intendente de San Carlos, Juan Carlos Plazenzotti, en declaraciones radiales dijo que el gendarme herido reconoció a los hermanos Lanatta y a Victor Schilacci.
La bala que hirió al gendarme fue disparada por un arma larga, probablemente un FAL, estimaron otras fuentes consultadas en el lugar.
Segundo enfrentamiento
Tras este episodio los rufianes se dieron a la fuga en distintos vehículos (se hablaba de una Berlingo y de una Amarok, por lo que se inició una persecución que arrojó un segundo enfrentamiento, que se produjo en San Carlos Norte, en el otro extremo del pueblo.
En este segundo incidente otro gendarme habría también resultado herido, siendo asistido por los bomberos del lugar que lo trasladaron hasta un centro asistencial de la ciudad de Coronda.
Lo acontecido rápidamente llegó a oídos de la policía local que se lanzó en forma masiva, con sus distintas agrupaciones, a la “cacería” de los sospechosos.
El propio jefe de la policía de la provincia, comisario general Rafael Grau, junto a su par de la Unidad Regional I, comisario inspector, Adrián Rodríguez, trabajaron junto a sus dirigidos y en sintonía con sus colegas de la Gendarmería Nacional.
Lo ocurrido cambió drásticamente el “paisaje” de la rutas y caminos de la zona, que de un momento a otro se vieron repletas de vehículos policiales y de retenes que se instalaban de manera sorpresiva en cualquier sector.
Al cierre de esta edición las tareas de búsqueda continuaban en todo el ámbito de los departamentos Las Colonias y La Capital, aunque las tareas llegan incluso hasta el límite con la provincia de Córdoba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario