anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 7 de enero de 2016

Más de 500 efectivos continúan la búsqueda en Santa Fe de los prófugos del triple crimen

Integrantes de la Gendarmería y de la policía provincial intensifican los operativos para dar con Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, en las zonas de Gálvez, San Agustín y otras localidades de la zona. Los prófugos balearon a dos gendarmes.
La Capital | 
Más de 500 efectivos continúan la búsqueda en Santa Fe de los prófugos del triple crimen
 Unos 500 efectivos de Gendarmería, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria, junto a agentes de la Policía de Santa Fe y el apoyo de tres helicópteros y francotiradores, patrullaban esta tarde unos 200 kilómetros de caminos rurales entre las localidades santafesinas de Matilde y San Agustín.
Según indicaron fuentes policiales, los agentes revisaban esos dos centenarios poblados de unos 500 habitantes cada uno, y las autoridades comunales le recomendaron a los pobladores no tener contacto con desconocidos y cerrar las puertas.
La policía local colaboraba, además, en el control de los caminos rurales porque si los que balearon a los gendarmes fueron los evadidos Martin y Cristian Lanatta y Victor Schillachi, no conocerían la zona.
Se hicieron además operativos en un galpón que funciona como hangar en la zona de Matilde, presumiendo que los prófugos pudieron haber usado una avioneta, pero luego se descartó esa posibilidad, precisaron las fuentes.
El lugar se encuentra paralelo a la ruta nacional 19, un acceso directo a la ciudad cordobesa de San Francisco
Esta mañana, dos gendarmes resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, al enfrentarse a tiros con un grupo de desconocidos en una zona rural cercana a la localidad santafesina de San Carlos Sur, quienes luego fueron identificados como los hermanos Lanatta y Schillaci.
El hecho se produjo a apenas siete días de otro tiroteo que se vincularía a los evadidos, en la localidad bonaerense de Ranchos, con dos policías heridos.
Los delincuentes utilizaron al menos un fusil FAL en los enfrentamientos en Santa Fe, la misma arma militar usada en Ranchos.
Los gendarmes heridos son un oficial de 33 años, que presenta una herida en el pecho y fue llevado al Hospital Cullen de Santa Fe, y otro de 44, que recibió un impacto en un brazo y fue internado en el Hospital de San Carlos Centro.
El incidente se produjo alrededor de las 7.30 en un camino rural cercano a la ruta provincial 6, en un tramo situado entre San Carlos Sur y el pueblo de Gessler, donde los gendarmes realizaban un operativo para tratar de dar con los prófugos o con evidencias de una colaboración criminal con la fuga.
Según indicaron fuentes judiciales, los gendarmes, que habían realizado tres allanamientos en la zona con resultado negativo, habían obtenido datos sobre la presencia de extraños en la zona brindados por pobladores y con esos indicios, hallaron a los delincuentes que se encontraban a pie.
Enseguida se produjo un primer enfrentamiento, en el que los asaltantes lograron herir a un gendarme y se apropiaron de una Peugeot Partner sin identificación perteneciente a la fuerza, con la que escaparon.
Poco después, los uniformados lograron ubicar a los agresores a pocos metros, cuando intentaban refugiarse en un galpón, donde se inició un nuevo enfrentamiento, en el que un segundo gendarme resultó herido.
Los delincuentes volvieron a escapar y según trascendió, se tiene información de que robaron una Chevrolet Amarok a un productor rural para continuar la fuga.
Según indicaron fuentes de la investigación, La camioneta hallada en el galpón es la Renault Kangoo con patente NCD 960, propiedad de Elvira Susana Martínez, la ex suegra de Christian Lanatta, que dijo que el hombre la obligó a dársela.
El vehículo tiene pedido de captura de la fiscalía de la ciudad bonaerense de Brandsen, emitido tres días atrás, en relación a la causa por la evasión de la Cárcel de General Alvear ocurrida el 27 de diciembre pasada.
Según se supo, en el galpón los gendarmes encontraron dos celulares, varios chips y bolsas con distintos alimentos.
Esta tarde, el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, mantuvo encuentros con los representantes federales, aunuqe se excusó de hacer declaraciones a la prensa sobre la situación y tan sólo indicó que "el operativo esta a cargo de las fuerzas federales y se continúan con los operativos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario