Los trabajos se realizan en ambos lugares a fin de reducir riesgos de inundaciones ante crecidas. Desde el Ministerio de Infraestructura y Transporte se indicó que las obras fueron licitadas el año pasado y, desde los primeros días de diciembre último, las empresas Inar Vial SA y Pilatti SA desarrollan los trabajos incluídos en el plan previsto por los técnicos de la secretaría de Recursos Hídricos provincial.
Secretaría de Comunicación Social |
El gobierno de la provincia de Santa Fe continúa con las tareas de mantenimiento y reparación de las defensas que se encuentran en el área metropolitana de la ciudad de Santa Fe, más precisamente en San José del Rincón y La Guardia.
Desde el Ministerio de Infraestructura y Transporte se indicó que las obras fueron licitadas el año pasado y, desde los primeros días de diciembre último, las empresas Inar Vial SA y Pilatti SA desarrollan los trabajos incluídos en el plan previsto por los técnicos de la secretaría de Recursos Hídricos provincial.
De acuerdo a ello, hay dos frentes de acción: en el primero se realiza la limpieza del canal de guarda de la defensa en el distrito La Guardia y, por otra parte, se concretaron tareas de restitución de cota, en la zona de la acería en el terraplén de la ciudad de San José del Rincón con el objetivo de reforzar un tramo de los 140 kilómetros de extensión.
De este modo, las acciones repercutirán en la reducción de posibles riesgos de inundaciones ante crecidas de los ríos aledaños a dichas localidades. Este cordón defensivo requiere de un constante mantenimiento debido a la erosión que provoca la acción del agua y el viento.
La obra tiene un presupuesto aproximado de 9.349.762,60 pesos y su plazo de ejecución se estableció en 18 meses a partir del inicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario