anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

domingo, 27 de diciembre de 2015

En barrio Villa Adelina Disparos, machetazos y muerte en Santo Tomé

Un joven de 18 años fue asesinado anoche de un tiro en la cabeza. Su madre y un hermano resultaron heridos de arma blanca. La policía detuvo esta madrugada al presunto homicida y durante el procedimiento tuvo que dispararle a un familiar suyo que ofreció resistencia.

Foto: El Litoral
El Litoral

La Navidad terminó de manera trágica para una familia de la ciudad de Santo Tomé, como consecuencia de una pelea entre vecinos desatada en las calles de barrio Villa Adelina, más precisamente en Entre Ríos al 4800.

Todo comenzó antes de oscurecer ayer, cuando se enfrentaron dos jóvenes que se domicilian en esa misma cuadra. Fuertes palabras y amenazas cruzaron las veredas, hasta que cerca de las 21, familiares de uno y otro se encontraron imprevistamente frente a sus domicilios.

Fue entonces que un muchacho sacó un arma de fuego, apuntó contra sus rivales y abrió fuego. Un proyectil rozó el cuello de Teodoro Sandoval, de 49 años. Aparentemente, fue ese mismo proyectil fue el que impactó en la cabeza de su hijo, Mario David, de 18, quien estaba detrás suyo y cayó fulminado. Murió prácticamente en el acto.

Familiares del homicida arremetieron luego con un machete y le provocaron cortes en brazos, piernas y cuero cabelludo a Teodoro.

Otro de sus hijos, Facundo, de 16, terminó con un gran tajo en la cabeza a raíz de un “culatazo” y excoriaciones en distintas partes de su cuerpo. Ambos debieron ser asistidos en el Samco local, pero no tienen lesiones de gravedad.

El caso ocurrió en jurisdicciónd de la Subcomisaría 13a, pero rápidamente pasó a manos de especialistas en Homicidios de la Policía de Investigaciones.

A los uniformados no les costó demasiado llegar hasta el presunto asesino, que reside a 20 metros de donde vivía Mario David Sandoval. El sospechoso y su familia se atrincheraron y se negaron a salir del inmueble, por lo que fue necesario allanar el lugar, con la autorización judicial correspondiente.

Un equipo táctico irrumpió en el lugar cerca de la 1 de hoy y detuvo al joven buscado, de 26 años, y a su padre, de 55. El primero está acusado del crimen, el segundo de provocar lesiones.

Pero no iba a terminar todo allí, porque durante el operativo un sujeto de 30 años, hermano del presunto criminal, atacó a los uniformados con un cuchillo en una mano y un arma de fuego en la otra. Uno de los agentes no dudó en abrir fuego para defenderse.

El individuo cayó herido al piso y entonces fue desarmado y arrestado por “resistencia calificada a la autoridad”. Luego, fue trasladado al Hospital Cullen, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Aparentemente, el plomo no le provocó lesiones que pongan en riesgo su vida y se recupera en la Sala 6. El revólver que portaba, calibre 32, está siendo sometido a distintos peritajes balísticos. Podría tratarse del que fue utilizado para matar a Sandoval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario