anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 27 de noviembre de 2015

Prohíben eslogan de un condón porque podría inducir al uso repetido de una unidad

Una empresa alemana asegura en el paquete de condones que los mismos, un total de siete unidades por caja, podrían corresponder a "un total de siete orgasmos", sumados los del hombre y la mujer.
La empresa Einhorn dijo que el anuncio se trató simplemente "de una broma".
Un tribunal alemán confirmó hoy la prohibición del eslogan en un paquete de condones que prometía hasta tres orgasmos por preservativo, por considerar que podía inducir al uso repetido de cada unidad.

La indicación "un paquete de 7 (condones) corresponde a hasta 21 orgasmos" induce a confusión y por lo tanto continuará prohibido el reclamo publicitario, ratificó la Audiencia Provincial de Düsseldorf.

Esta afirmación podría llevar a un uso repetido de un mismo preservativo, precisamente uno de los principales errores entre los jóvenes, argumentó el tribunal, según repordujo el portal Emol.com.

La empresa berlinesa Einhorn había apelado la resolución dictada en agosto por la Audiencia Provincial y explicó, en su defensa, que el eslogan se trataba somplemente de "una broma".

En este sentido, sus responsables afirmaron que durante el uso de un único condón pueden darse varios orgasmos si se suman los del hombre y la mujer.

Además, agregó la empresa, en los paquetes aparece una indicación que advierte contra el uso repetido de un único preservativo.

"Nosotros no somos tan divertidos como los de Einhorn", cita el diario "Süddeutsche Zeitung" a Oliver Gothe, gerente de la competidora Fair Squared, empresa que presentó la demanda.

Según Gothe, "los condones son un producto médico" y las afirmaciones relativas a ese artículo "deberían ser inequívocas, no graciosas".

El controvertido eslogan no sólo induce a la confusión, sino que resulta hasta peligroso en relación con el contagio de enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados, dijo Gothe, opinión compartida por el tribunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario