El senador por el Departamento La Capital, Hugo Marcucci, recorrió este martes junto a funcionarios municipales las instalaciones del Hospital SAMCo “Dr. Ricardo Nanzer”. En ese marco, las autoridades observaron el nuevo depósito de oxígeno central adquirido con un aporte de 150 mil pesos otorgado por el legislador provincial.
En la oportunidad, el senador estuvo acompañado por el subsecretario de Salud del Municipio, Dr. Mario Montenegro; la directora del nosocomio, Lic. Natalia Anaya; el presidente del Consejo de Administración del SAMCo, Juan Martín Quintana; junto a otros funcionarios municipales.
A propósito de la importancia del nuevo equipamiento, Montenegro, destacó que el mismo “representa un salto cualitativo en materia de oxigenoterapia ya que nos permite brindar un servicio de mejor calidad y autonomía, sobre todo en la época invernal, manteniendo un stock para las situaciones de emergencias”.
“Debemos agradecer la colaboración del senador por el permanente apoyo que ha brindado a nuestro hospital no sólo a través de este aporte, sino además con donaciones como las de un ecocardiograma y una báscula para pesar personas de más de 150 kilos, y con la implementación del programa Capital Salud”, remarcó el funcionario municipal.
Por su parte, la directora del Hospital SAMCo, Lic. Natalia Anaya, detalló que “el depósito de oxígeno central está funcionando desde el mes de julio y abastece a los sectores de guardia, internación y consultorio externo de enfermería, triplicando la capacidad operativa que teníamos anteriormente”.
“Hoy contamos con un suministro continuo de oxígeno que además de facilitar las tareas de todo el personal también genera seguridad y previsibilidad en el suministro de dicho servicio”, remarcó.
A su turno, el senador Marcucci sostuvo que “es fundamental el derecho a la salud pública y gratuita” y valoró la función del SAMCo local por ser “un efector que no solamente atiende a santotomesinos sino a una gran cantidad de ciudadanos de la región”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario