anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 25 de septiembre de 2015

SANTA FE Hasta el martes, seguirá preso por la muerte de Castaño

El hombre de 35 años, cambió de abogados defensores y los nuevos letrados pidieron más tiempo para preparar el caso.
Diario UNO | 
S .H.M, el hombre de 35 años,detenido y formalmente imputado por el homicidio del suboficial Diego Raúl Castaño, seguirá detenido por lo menos hasta el martes próximo, cuando se realice la audiencia de prisión preventiva. 
 
Ese debate, que estaba previsto que se realizara este jueves por la mañana, fue suspendido por solicitud de los nuevos defensores, los abogados Rodolfo De Aguirre y Juan José Patiño, quienes alegaron que no habían tenido tiempo suficiente para revisar la carpeta judicial e interiorizarse con los detalles del caso. Atento a ese reclamo, el juez Nicolás Falkenberg reprogramó la cita para la semana próxima.

El asesinato del suboficial Diego Castaño ocurrió a las 3 de la madrugada del lunes pasado, sobre calle Santa Rosa al 2400, frente a la plaza Brigadier General Estanislao López y a la parroquia de la ciudad de San José del Rincón. Una cámara de videovigilancia registró la presencia de agentes policiales y su nula actividad para evitar el asesinato.
 
La secuencia filmada muestra que hubo una áspera discusión verbal protagonizada por dos hombres en calle Santa Rosa al 2400, que es una de las laterales de la plaza central de la ciudad de San José del Rincón y bajo una cámara de videovigilancia que captó todos los movimientos ocurridos durante la ejecución, incluso que el agente es rematado a golpes en la cabeza con su arma reglamentaria provista por la institución policial.
 
 
S.H.M. fue imputado como presunto autor de los siguientes delitos: homicidio agravado del suboficial de la Policía de Acción Táctica (PAT), además de resistencia a la autoridad y tenencia de arma de fuego durante su arresto.
  
Cuando el padre de la víctima llegó a la fiscalía, dos de los presentes en el lugar eran policías que habían estado cuando asesinaron a su hijo Diego. Al enterarse el hombre de esto le preguntó a uno de ellos por qué no habían actuado para evitar el crimen, como amigos de Diego y fundamentalmente como policías. Pero la respuesta que recibió del suboficial fueron todas evasivas.

El miércoles, el jefe de Policía, comisario general Rafael Grau, ordenó el pase a disponibilidad de los suboficiales que estuvieron presentes durante el asesinato del policía Diego Castaño, con durísimas consideraciones sobre el papel desempeñado por los dos agentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario