El DT de Colón, Darío Franco, no se guarda nada y pondrá a todos los titulares con la vuelta de Clemente Rodríguez por Saín.
Diario UNO |
Tanto el plantel sabalero como el cuerpo técnico que conduce Darío Franco no pueden darse el lujo de especular con lo que viene, por más importante que sea. Es cierto que la próxima semana Colón deberá visitar a Unión, pero lo inmediato para el elenco rojinegro es el choque de mañana ante Belgrano. Por ese motivo, el entrenador pondrá en cancha lo mejor que tiene, aún cuando varios futbolistas están con cuatro tarjetas amarillas.
Ellos son Ismael Benegas, Gerónimo Poblete, Matías Ballini y Pablo Vegetti. Por lo cual los cuatro serán titulares ante el Pirata, más allá del riesgo que implica que puedan llegar a sumar un cartón amarillo y perderse el Clásico. Pero para un equipo que no tiene crédito y que está obligado a ganar, Franco es consciente de que llegar al próximo partido con una nueva derrota, implica un riesgo demasiado grande en lo anímico y en lo numérico.
De esta manera, la única variante que implementará el entrenador en relación al choque con Quilmes, será la vuelta de Clemente Rodríguez, quien ya cumplió con la fecha de suspensión y, en consecuencia, ingresará por Cristian Saín. La formación para jugar mañana, desde las 18.15, y con el arbitraje de Saúl Laverni será la siguiente: Jorge Broun, Yamil Garnier, Germán Conti, Ismael Benegas, Clemente Rodríguez; Gerónimo Poblete, Matías Ballini; Mauricio Sperduti, Alan Ruiz y Cristian Guanca;y Pablo Vegetti.
Una muestra de lo que significa este partido para el grupo está dada en que los futbolistas quedaron concentrados anoche en el Hotel de Campo, es decir dos noches antes del partido. La única vez que sucedió eso fue precisamente en la previa del juego ante Unión.
A lo largo de este torneo, Colón apenas pudo ganar dos partidos en el estadio Brigadier López (Olimpo y Atlético de Rafaela) y aún no lo pudo hacer en este semestre. Lo cual aumenta las urgencias de quedarse con un triunfo frente al elenco cordobés.
Luego de la práctica que se realizó ayer por la mañana, el técnico elevó la lista de concentrados y la novedad más saliente fue la presencia de Facundo Callejo, quien por primera vez en el ciclo Franco es tenido en cuenta por el DT.
El carrilero retornó al club luego de un paso por la Liga de Loja de Ecuador. El entrenador aceptó su vuelta, ya que no ocupaba un cupo, pero más allá de alguna lesión que sufrió, lo cierto es que no había tenido la chance de mostrarse. Ahora habrá que esperar si tiene la posibilidad de ocupar un lugar en el banco de relevos o si queda desafectado, habida cuenta de que citó a 20 futbolistas.
El último partido que Callejo jugó con la camiseta de Colón fue por el Torneo de la “B” Nacional en la derrota del conjunto rojinegro frente a Guaraní Antonio Franco en Misiones. Ese día ingresó en el complemento en reemplazo de Yamil Garnier.
Zielinski prueba y decide
El entrenador de Belgrano dispuso ayer de un ensayo futbolístico en el cual realizó algunas modificaciones, por lo cual aún no está confirmado el equipo que visitará a Colón. El primer equipo que puso el Ruso Zielinski en cancha estuvo integrado por: Olave; Espíndola, Lema, Barrios y Álvarez; Etevenaux, Farré, Parodi y Velázquez; Zelarayán; Óbolo.
Pero luego hizo algunos retoques y paró esta formación: Olave; Saravia, Barrios, Espíndola y Alanis; Etevenaux, Farré, Parodi y Velázquez; Zelarayán; Márquez. Claudio Pérez viene trabajando diferenciado por una lumbalgia que no le permitió estar en el ultimo cotejo ante Atlético de Rafaela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario