En el acto estuvo el Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, quien señaló que “suman más de 1700 unidades distribuidas en toda la provincia, durante los últimos tres años”.
El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, entregó este jueves 15 automóviles 0 km equipados para distintas dependencias policiales en la ciudad de Santa Fe, que implicó una inversión superior a los 53 millones de pesos.
Durante el acto, realizado en la Unidad Regional 1, Lamberto manifestó que “estas entregas forman parte de un importante plan de equipamiento sostenido para las fuerzas policiales”.
“Se entregaron -dijo- más de 1700 unidades 0 km en estos tres años entre patrulleros, pick up y motos; pero, además, se fueron incorporando elementos que la fuerza necesitaba y que a su vez carecía: transporte de personas, de animales, equinos, de lanchas para (la guardia) Los Pumas. Se conformó una brigada aérea con dos helicópteros y tecnología para el personal de investigaciones, entre otras acciones”, completó.
El ministro de Seguridad sostuvo que “la Policía tiene una dinámica que exige continuidad, y en la sociedad actual es necesario que esté en constante capacitación y cuente con el equipamiento, movilidad y la tecnología adecuada para ser una de las mejores”.
En ese plano, el ministro recordó que “hoy contamos con cuatro departamentos en el Isep y lugares de formación con agentes más capacitados para aumentar las cantidades de incorporación de personal y así reforzar las comisarías y los patrullajes en las calles”.
SOBRE CONCURSOS DE ASCENSO
Por otra parte, el funcionario remarcó que “la semana pasada se realizó el escrutinio para elegir al personal policial que integra los jurados de ascensos 2014, concurso que finalizará antes de fin de año, con lo cual se queda al día con los ascensos policiales”.
“Este procedimiento -añadió- no tiene antecedentes en ningún lugar del país: es absolutamente innovador y ha permitido en 2013 y en lo que va de 2015 dos concursos de ascenso policial y otro más en proceso”.
Por último, el titular de la cartera de Seguridad dijo que “estos nuevos móviles son una forma de mejorar la visibilidad de la Policía en la comunidad y el concepto que la ciudadanía tiene hacia ella”.
Participaron de la ceremonia el subsecretario de Coordinación de Proyectos, Carlos Colombetti; el jefe y subjefe de Policía de la provincia; Rafael Grau y José Luis Amaya respectivamente; el jefe Policial de la Región 3, en el Nodo Santa Fe, Héctor Romang, y el jefe de la Unidad Regional I, Adrián Rodríguez.
MÁS DE 1700 UNIDADES MÓVILES EN LA PROVINCIA
Estas 15 unidades forman parte del reciente conjunto de 200 unidades equipadas (100 autos y 100 camionetas) que el gobierno provincial incorporó, en los últimos tres años para diferentes áreas de la Policía con el objeto de reemplazar las usadas y ampliar el parque automotor de la fuerza.
Los patrulleros fueron adquiridos en el marco de la Ley de Emergencia en Materia de Seguridad Nº 13291. Los decretos de adjudicación fueron los números 1557 y 1545 de este año, y la inversión total de la compra fue de $53.180.200.
No hay comentarios:
Publicar un comentario