Se trata de la joven de 18 años con síndrome de down que dio a luz un bebé cuya gestación habría sido el resultado de un abuso sexual. Su madre y su hermana acusaban al personal de la escuela especial Sara Faisal, pero las pruebas de ADN dieron negativas. La Fiscalía apunta ahora a un compañero de Rocío.
Diario UNO |
La fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Milagros Parodi, confirmó que se realizará una cámara Gesell en la causa por presunto abuso sexual de Rocío Villaverde, la joven de 18 años que en marzo pasado dio a luz un bebé. En un primer momento su madre y su hermana sindicaron como el violador a un profesor de la escuela a la que concurre la chica, la Nº 1.429 “Sara Faisal”. Sin embargo, los ADN practicados al acusado y a otros tres hombres (dos familiares y otro docente) dieron negativos.
Parodi aclaró que debe hacerse previamente (probablemente, en el corriente mes) una audiencia para determinar las condiciones en que se llevará a cabo ese recurso investigativo, por lo que aún no hay fecha para esto último.
Asimismo, la letrada sostuvo que tras “el giro en la investigación” (las pruebas negativas) se está siguiendo otra pista. Esto es así, según dijo, porque además la mamá de Rocío habría comentado que la presunta víctima mencionó a un compañero. También indicó que como dicho compañero sería menor de edad, hubo que remitir copias de todo el legajo al Juzgado de Menores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario