La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos informó que el pasado viernes, a través de las áreas policiales que de ella dependen, realizaron 13 allanamientos simultáneos por drogas en las ciudades de Santa Fe (5), Gálvez (4), Recreo (1) y Santo Tomé (1), y los restantes en La Guardia y Laguna Paiva.
La secretaria de Delitos Complejos, Ana Viglione, en diálogo con medios de comunicación, indicó que “esta es una investigación de la Dirección de Drogas, puntualmente de la Brigada Operativa XV de Coronda, en la cual se llevaron adelante los allanamientos y una orden de requisa que incluyó dos lugares del Servicio Penitenciario, y que nos permitió desbaratar una banda de distribución de drogas en el centro de la provincia”.
Según manifestó Viglione “hubo 10 personas detenidas en el marco de la investigación –seis hombres y cuatro mujeres-, todos mayores de edad y muchos de ellos con antecedentes por delitos comunes y por infracción a la ley de estupefacientes. Incluso uno de ellos tenía pedido de captura por un hecho de hurto calificado”.
La funcionaria amplió que “el principal responsable tenía salidas transitorias de la cárcel, donde estaba cumpliendo una condena por un robo calificado seguido de homicidio”. Respecto a la maniobra que realizaba este hombre, Viglione dijo que “conseguía el material estupefaciente y luego lo distribuía a diferentes puntos de comercialización minorista”.
Como resultado del operativo, fueron secuestrados unos 15 kilos de marihuana (en 12 panes, envoltorios fraccionados y trozos de distintos tamaños, además de nueve plantas), unos 200 gramos de cocaína, dos armas de fuego (una pistola 9 mm y un revólver calibre 22, con proyectiles y cargadores); 28 celulares; 125.296 pesos en efectivo, 451 dólares y mil pesos chilenos; dos autos y balanzas, entre otros elementos y documentación de interés para la causa.
La investigación, que comenzó en octubre del año pasado, fue llevada adelante por personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA), quienes para los allanamientos contaron con el apoyo de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), de la Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas y colaboración de la Policía de Acción Táctica, totalizando entre todos un despliegue de 150 efectivos policiales.
Interviene el juez federal N°2, Dr. Francisco Miño, fiscal federal Dr. Walter Rodríguez y secretario Dr. Patricio Longo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario