anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 7 de septiembre de 2015

No cuenta con cobertura de salud Protesta por el despido de un empleado con VIH

Varios manifestantes se reunieron frente al Alto Palermo Shopping. La empresa Casa Vecchia echó a un joven de 21 años que informó ser portador del virus del Sida.

Foto: Archivo El Litoral
El Litoral
Télam

Alrededor de 100 personas convocadas por la Red Argentina de Jóvenes y Adolescentes Positivos (Rajap) junto con organizaciones sociales y de derechos humanos se manifestaron hoy en el Alto Palermo Shopping en repudio a la casa de pastas Casa Vecchia, que despidió a un joven de 21 años tras informar a sus superiores que es portador de VIH.

Lucas, quien además denunció que la empresa no realizaba ningún aporte a sus empleados desde agosto del año pasado, trabajaba allí desde enero y el 26 de agosto comunicó formalmente que era portador del virus, pero dos días después recibió un telegrama de despido.

El joven recordó que un día fue a trabajar mareado, producto del tratamiento con antirretrovirales, por lo que "en un ámbito privado y de confianza" le informó a su supervisora sobre su enfermedad "para que no pensara que andaba drogado".

"Tiempo después, luego de ir varias veces a la obra social sin poder afiliarme, volví a reunirme con la supervisora y me dijo que como no había declarado que tenía VIH la empresa no me daría el alta y que era mejor que lo comunicara formalmente así aceleraban el alta y así lo hice, pero a los dos días fui despedido", detalló.

Y aseguró: "Vamos a ir hasta las últimas consecuencias legales, porque es una empresa muy poco seria y discriminadora?.

Por su parte, Horacio Barreda, coordinador de la Rajap en la ciudad de Buenos Aires, afirmó a Télam que repudia "completamente" el despido.

"Los portadores tenemos las mismas condiciones y derechos que cualquier ser humano, y la ley 23.798 sobre sida protege y resguarda nuestra confidencialidad en los diagnósticos?, enfatizó.

La Rajap, que ofrece asesoramiento a través de su correo electrónico, jovenespositivos@gmail.com, está integrada por jóvenes de 14 a 30 años que son portadores de VIH y cuenta con unos 430 miembros en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario