Así lo indicó el Gobernador electo de Santa Fe, Miguel Lifschitz, quien fue recibido por las autoridades de la UNL quienes le hicieron entrega de la “Oferta de las capacidades científico-tecnológicas” de la institución de educación superior. La reunión estuvo presidida por el Rector Albor Cantard junto a los decanos y secretarios de la Casa de Estudios.
El gobernador electo de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz participó ayer de una reunión con el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Albor Cantard y los decanos y secretarios de la Casa de Estudios. En la oportunidad, las autoridades de la UNL le entregaron la “Oferta de las capacidades científico-tecnológicas” de la universidad.
Lifschitz afirmó que “la Universidad Nacional del Litoral será un socio estratégico para promover el desarrollo del centro norte provincial” y agregó que “en un trabajo conjunto entre el gobierno y las universidades se pueden potenciar las actividades de Santa Fe para generar no sólo más actividad económica, empleo y desarrollo sino mayor desarrollo humano, inclusión social, cuidado del ambiente”.
Asimismo, Lifschitz calificó como “muy buena” la reunión y felicitó a las autoridades educativas por la elaboración de este documento “que deja planteado los posibles ámbitos de colaboración y de trabajo en común, en función de los objetivos que la provincia ha propuesto a través de su plan estratégico”.
Por su parte, el rector Albor Cantard explicó que la publicación del material “constituye una primera mirada sobre lo que la UNL puede ofrecerle a la futura gestión provincial” y agregó que la propuesta reúne las fortalezas de la institución, enmarcadas y organizadas en función de las líneas prioritarias, del Plan Estratégico de Santa Fe: Territorio Integrado, Calidad social, Economía del Desarrollo”.
Cabe destacar que la Oferta Tecnológica de la UNL está estructurada en cuatro cuadernos. El primero da cuenta de los aspectos generales de la política institucional y organizacional, mientras que los otros tres, contienen las capacidades científico-técnicas, definidas por las líneas temáticas referidas, junto con los resultados de prácticas en cada una de ellas, que han significado experiencias destacadas. Contienen más de cien ejemplos de proyectos y actividades realizadas por integrantes de la Casa de Estudios en conjunto con diferentes actores sociales, que sirven de referencia para la planificación.
Finalmente, los decanos de las Unidades Académicas expusieron al gobernador electo las principales capacidades, líneas de desarrollo y de incumbencia en cada área disciplinar; y en tal sentido, mencionaron experiencias como monitoreos de obras hidráulicas, el desarrollo de energías alternativas y la producción de biodiesel a partir de materiales de descartes, el control de calidad de medicamentos, el desarrollo de planes de emergencia sanitaria, transferencia de conocimiento a pequeños productores, viviendas rurales, sistema de aplicación de productos agroquímicos en áreas periurbanas, análisis de cuencas hídricas, conformación de polo para desarrollos en TIC, observatorios de políticas públicas de Santa Fe y área metropolitana, desarrollo de herramientas para diseño y gestión de proyectos de arquitectura educativa, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario