El Vaticano informó que Francisco dará a conocer mañana las modificaciones en el proceso canónico. Además, Francisco anunció la semana pasada un perdón para aquellas mujeres que hayan abortado y se hayan arrepentido.
Infobae |
Este martes, el papa Francisco presentará losmotu proprio (documentos papales) Mitis Iudex Dominus Iesus y Mitis et misericors Iesus para modificar las causas de declaración de la nulidad matrimonial tanto en el código de derecho canónico como en el de los cánones de las Iglesias orientales.
El anuncio de la modificación fue realizado por la propia oficina de prensa del Vaticano.
El anuncio de la modificación fue realizado por la propia oficina de prensa del Vaticano.
Aunque se desconoce en qué consistirán estos cambios, en las últimas semanas trascendió en distintos medios de prensa italiano que Francisco pidió celeridad en los procesos de nulidad matrimonial, así como que fueran totalmente gratuitos, según informa la agencia de noticiasEFE.
Durante el Sínodo extraordinario sobre la familia, celebrado en octubre de 2014, los participantes acercaron sus propuestas sobre cómo acelerar estos procesos. En líneas generales se llegó a una coincidencia acerca de la necesidad de que el proceso sea gratuito y más sencillo para aquellas personas que deseen realizarlo.
Septiembre empezó con agitación para el Sumo Pontífice. Este domingo también pidió a "parroquias, comunidades religiosas y monasterios" de Europa que acojan a refugiados como gesto previo al Jubileo de la Misericordia y anunció que así lo van a hacer en los próximos días "las dos parroquias del Vaticano".
"Que cada parroquia, cada comunidad religiosa, cada monasterio, cada santuario de Europa acoja a una familia comenzando por mi diócesis de Roma", convocó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario