Sin un dinero de por medio los internambios son mucho más directos, la amabilidad y la hospitalidad son la base de esta nueva tendencia
JUAN CARLOS SOLER
La tendencia alcista del turismo se ve reflejada en la contratación de los alojamientos
Cataluña, Andalucía y Madrid figuran como la comunidades con una mayor oferta de casas para intercambiar en España, seguidas deValencia, País Vasco y Baleares, según un comunicado de la plataforma de intercambio de alojamiento GuestToGuest.
La tendencia alcista del turismo se ve reflejada en la contratación de los alojamientos. Parece que el intercambio de casas cada vez está calando más en los turistas extranjeros que se desplazan hasta la península. Los españoles están cada año más dispuestos alintercambio de sus viviendas para ahorrar en alojamiento vacacional, con una oferta de más de 17.000 alojamientos. De este modo la website de GuestToGuest ha experimentado un crecimiento del 100% respecto del verano de 2014.
Este verano, el turismo en España ha vuelto a remontar tras tres años en caída de manera consecutiva. El 60% de los españoles disfrutaron de unas vacaciones durante la época estival de 2015.
Website gratuíta
El gran problema de las website de intercambio de viviendas está en latarifa tanto de inscripción como de mantenimiento que se sitúan entorno a los 100 euros anuales. Por su parte GuestToGuest cree que solventando este inconveniente podría incrementar esta actividad de intercambio y, de echo, no parecen equivocarse. Son muchas las familias numerosas y jóvenes que acuden a esta website para localizaralojamientos adecuados a sus bolsillos.
«Nuestra website es gratuita porque creemos que precisamente en eso se basa la hospitalidad. Gracias a este modo de intercambio, millones de personas pueden irse de vacaciones y descubrir nuevos lugares» explica Emmanuel Arnaud, fundador de GuestToGuest.
Sin un dinero de por medio los internambios son mucho más directos. La amabilidad y la hospitalidad así como el hecho de compartir son las bases de esta nueva tendencia que cada vez más se hace popular en todo el mundo, Francia, España, Italia, Canadá y EE.UU. están a la cabeza de esta novedosa práctica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario