anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

miércoles, 9 de septiembre de 2015

DURANTE EL 2014 La tasa de homicidio de la Ciudad de Santa Fe fue de 32,8%

Así lo indica un informe el Ministerio Público de la Acusación. Este porcentaje se mide cada 100 mil habitantes. Según datos oficiales se registraron 150 homicidios en el Departamento La Capital, de los cuales 135 son de la Ciudad de Santa Fe. El Fiscal General de la Provincia, Julio De Olazábal, expresó que "las estadísticas nos permiten planificar la investigación. Por dar un ejemplo, hace años, el fiscal general de Medellín llegó a la medida extrema de decidir solo investigar los homicidios. Nosotros no vamos a hacer eso pero si vamos a reforzar la investigación de los homicidios. Hoy, por primera vez, con este informe, podemos hablar con seriedad de lo que está ocurriendo”.
LT 10 | 
La tasa de homicidio de la Ciudad de Santa Fe fue de 32,8%
El ministerio Público de la Acusación dio a conocer un trabajo que releva y analiza los homicidios que se produjeron en Santa Fe durante el 2014.

Según los datos que aportaron el ministerio de Salud, el ministerio de Seguridad y Ministerio Público de la Acusación, se produjeron 150 homicidios en el departamento La Capital, durante el año pasado. La tasa de homicidio del departamento La Capital es de 27,9% cada 100 mil habitantes (en la ciudad de Santa Fe es de 32,8%).

La mayoría de las víctimas tenía entre 19 y 24 años. La mayor parte de los casos se produjeron durante los sábados y domingos, en horarios nocturnos, en la vía pública y se llevaron a cabo con armas de fuego (118 casos). En el 56% de los casos había un conocimiento previo entre la víctima y el asesino.

En diálogo con LT10, Julio De Olazábal, fiscal general de la provincia, expresó que “con el viejo sistema de Justicia no había una política de persecución planificada. Cada juez investigaba el hecho que le había tocado pero no había una mirada general para organizar una investigación inteligente. Si nosotros sabemos que se están dando una gran cantidad de homicidios con armas, tenemos que planificar una estrategia general de investigación”.

Además, Julio De Olazábal agregó que “las estadísticas nos permiten planificar la investigación. Por dar un ejemplo, hace años, el fiscal general de Medellín llegó a la medida extrema de decidir solo investigar los homicidios. Nosotros no vamos a hacer eso pero si vamos a reforzar la investigación de los homicidios. Hoy, por primera vez, con este informe, podemos hablar con seriedad de lo que está ocurriendo”.

Finalmente, fiscal general de la provincia remarcó que “los fiscales están trabajando muy bien en toda la provincia. Obviamente, todo puede ser mejorado. Mientras haya una víctima pidiendo Justicia, hay que mejorar. Ahora, nosotros necesitamos más fiscales y equipos de asistentes preparados para investigar homicidios, por ejemplo. Con el mapa del delito, los asistentes profesionales de los fiscales podrían investigar si están operando bandas o son soldaditos de la droga los que se están enfrentando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario