anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 10 de septiembre de 2015

Casi el 90 por ciento de los refugiados se encuentran en los países del Tercer Mundo

Según lo afirmó la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).En un comunicado, los obispos destacaron que "desde hace un tiempo prolongado la comunidad internacional, la Iglesia, muchas organizaciones han puesto su mirada y su deseo en atender a los refugiados".

"No obstante este esfuerzo, el fenómeno no ha dejado de expandirse en todo el mundo y de afectar principalmente a las áreas más pobres: casi el 90% de los refugiados se encuentra en los Países del Tercer Mundo", aseguró la CEA en un mensaje.

Los obispos argentinos explicaron que "sin detenernos en las causas que originan los hechos que han sido noticias en estos últimos días, y en particular las imágenes que han llegado hasta nosotros con su enorme impacto de tristeza, hemos podido conocer y tal vez tomar mayor conciencia acerca de la trágica situación que viven hermanos nuestros que, refugiados, se dirigen a territorios que no son su Patria".

"Son hechos que llaman con insistencia a la puerta de nuestro corazón hace ya mucho tiempo. En una de sus primeras visitas fuera de Roma, Francisco desde Lampedusa en el sur de Italia, hizo un fuerte llamado a toda la comunidad internacional para afrontar con rapidez y con total generosidad esta dramática situación", dijeron.

El pontífice "frente a la tragedia de decenas de miles de refugiados que huyen de la muerte por la guerra y por el hambre, y quienes recorren un camino hacia una esperanza de vida, el

Evangelio nos llama a ser hospitalarios con los más pequeños y los más abandonados, a darles esperanza concreta", aseguró.

Para los obispos argentinos "aún no lo hemos escuchado: La situación de los refugiados nos revela el mapa de los desequilibrios y conflictos del mundo de hoy".

Se trata, manifestaron de acuerdo con las palabras del Papa de "un mundo más preocupado por sí mismo y por no perder privilegios, que por el prójimo necesitado. Por lo mismo desunido y muy lejano a la lógica del amor según el cual "…si un miembro sufre, todos los miembros sufren con él…".

La Iglesia, como Madre llena de misericordia, nos llama a tener gestos de solidaridad, de acogida y de asistencia a cada uno de los refugiados de cualquier religión y raza, aseguraron los prelados en el mensaje de la CEA.

"Estos dolorosos acontecimientos se convierten en un urgente llamado a la conciencia de todos y de cada uno. Como comunidad eclesial debemos asumir este compromiso. No hacerlo sería una grave culpa de omisión y un olvido de las palabras del Señor a su

Pueblo peregrino y migrante: "…recuerda que tu padre era un arameo errante y tu madre era hitita (…) y que fuiste forastero en Egipto…", sostuvieron.

Fuente: Noticias Argentinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario