El secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, dijo que ayer comenzó a mejorar la situación y bajó la tensión entre las localidades de los departamentos Caseros y Constitución.
La Capital |
El secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, explicó que la situación de las zonas inundadas comenzó a mejorar ayer e incluso pudieron frenar conflictos entre localidades aledañas como Casilda y Sanford.
El funcionario indicó que "en Sanford se vivieron ayer horas de angustia e impotencia, si bien el miércoles había mejorado, había bajado el agua, en la madrugada de ayer volvió a correr gran cantidad de agua en la localidad de Sanford por eso hubo que hacer una nueva intervención para drenaje. Afortunadamente en horas de la tarde de ayer, comenzó a bajar, se agregaron nuevas bombas".
"Además se reforzaron las defensas, por lo que hoy las condiciones serían mejores", anticipó respecto a las perspectivas para el departamento Caseros y Constitución.
Respecto a la situación de tensión entre las poblaciones vecinas por el correr del agua, Escajadillo indicó que los problemas surgieron porque "realmente el panorama indicaba que las aguas habían bajado, ayer tuvieron que despertar a la madrugada al ver que gran cantidad de agua venía bajando, incluso más que el primer día, esto generó el deseo de abrir alcantarillas, de cortar pasos, pero afortunadamente primó el trabajo sumatorio y colaborativa, y no hubo que temer consecuencias aguas abajo", dijo.
En ese sentido entendió el sentir de los pobladores que tuvieron la precaución lógica porque el agua bajaba por el canal Candelaria. "Las autoridades y pobladores de Casilda, comprendieron que el trabajo de hidráulica no los iba a perjudicar porque había terrenos que iban amortiguar esto y evitar que Casilda tenga problemas".
Consultado por la ausencia del gobernador Antonio Bonfatti en las zonas afectadas, Escajadillo explicó que fue "el ministro Ciancio estuvo presente, tomando contacto con las personas que sufrieron necesidades, mientras que el gobernador tuvo contacto permanente con los presidentes comunales".
No hay comentarios:
Publicar un comentario