anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

miércoles, 29 de julio de 2015

Puso en venta un sillón y terminó asaltado por un presunto interesado

Ocurrió el lunes a la noche en Funes. Dos ladrones se llevaron 6 mil pesos, 600 dólares y la Chevrolet Meriva de la víctima. El hombre de 52 años fue picaneado por los delincuentes.
La Capital | 
Puso en venta un sillón y terminó asaltado por un presunto interesado
 Una pareja de vecinos del barrio Funes R fueron asaltados el lunes por la noche en su casa por dos ladrones que fingieron estar interesados en comprarles un sillón. Juan José S., el dueño de la casa de Los Pinos al 2400, recibió varios golpes y cortes de arma blanca en el tórax y sus piernas, además de haber sido picaneado por los delincuentes.
"Los cortes no lesionaron ningún órgano vital y se los habrían aplicado como método intimidatorio para que dijera dónde tenía el dinero", explicó una fuente de la investigación en manos del fiscal de Flagrancia José Caterina.
Según los voceros consultados, a la pareja le robaron alrededor de seis mil pesos, 600 dólares, algunas alhajas y electrodomésticos y el Chevrolet Meriva de las víctimas que utilizaron para cargar el botín y escapar. El hombre fue asistido en el Hospital Centenario y ayer había recibido el alta.
Aviso. Los Pinos al 2400 es una cortada de poco más de dos cuadras en la zona sudoeste de Funes, a la altura de las garitas de 11 y 12. Juan José S. tiene 52 años y vive con su esposa Gladys, de 49, en una espaciosa casa con pileta e ingresos por Los Pinos y por Comandante Espora.
Según fuentes policiales, Juan José había publicado en un sitio web un aviso ofertando un sillón a la venta. Durante el fin de semana un hombre que se identificó como "Cristian" se comunicó por whatsapp con el vendedor.
"Le pregunté cómo se llamaba, dónde vivía y cómo había dado con el aviso. Me dijo que se llamaba Cristian, que vivía en la zona norte y que quería el sofá para regalárselo a una hija recién casada", relató anoche a canal 5 Juan José, y describió a su interlocutor como un hombre de 50 años.
El lunes por la noche, pasadas las 20, Juan José recibió a los presuntos interesados en el sofá que quería vender. "Cristian" estaba acompañado por un joven de entre 20 y 22 años, según calculó la víctima. Según alcanzó a ver, habían llegado en un utilitario color gris con los vidrios polarizados.
"Les mostré el sofá y enseguida sacaron las armas.Me sentaron en una silla, me ataron con alambre de pies y manos y me empezaron a picanear con electricidad a 220 voltios para que les dijera dónde estaba la plata", narró el hombre asaltado visiblemente conmocionado por la experiencia vivida.
Según el relato de Juan José, el mayor de los asaltantes comenzó a hostigarlo para que le entregara el dinero. "Me decía «dame la plata, mirá la casa que tenés, te voy a quemar todo» mientras me picaneaba. Mientras tanto el otro le gatilló tres veces a mi mujer, aunque no salió ningún tiro", reveló la víctima.
Juan José añadió que antes de irse con el botín, los asaltantes le tiraron agua alrededor de la silla donde lo tenían maniatado, lo cual fue interpretado por la víctima como una acción tendiente a que se muriera electrocutado.
Botín. Los delincuentes cargaron el botín en la Chevrolet Miriva GL Plus, patente IPS 363, de Juan José y huyeron. Según fuentes allegadas a la investigación, los hampones se llevaron unos seis mil pesos, 600 dólares, dos celulares, un horno microondas y algunas alhajas y relojes.
Los voceros consultados agregaron que Juan José fue asistido por una ambulancia del Sies y terminó la noche internado en el hospital Centenario donde lo asistieron de heridas punzantes superficiales sufridas en la zona de las costillas y en las piernas, además de un hematoma en el rostro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario