anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 3 de julio de 2015

Exigen justicia por una víctima de siniestro vial

Familiares de una joven que murió en un accidente de tránsito del que hoy se cumplen cuatro años exigirán justicia durante toda la jornada frente al juzgado de Villa Constitución donde la investigación está paralizada, en Pujato, donde ocurrió la tragedia, y terminará con una marcha en Funes, donde vivía ella y donde reside el conductor que, según los deudos, causó la muerte de la chica por manejar alcoholizado. De la manifestación participarán miembros de la ONG Padres en la ruta, que milita por mayores condiciones de seguridad vial a la salida de los boliches bailables.
Agenciafe/Rosario 12 | 
Florencia Rissi tenía 20 años y estudiaba Ciencias Económicas. En la madrugada del domingo 3 julio de 2011 salió de la disco Nox, sobre la ruta 33, en una camioneta que conducía Fernando Voltolini, de 25 años.
En el ingreso a Pujato, sobre una curva, la camioneta volcó a alta velocidad. La chica falleció como consecuencia de las lesiones sufridas, y Voltolini fue hospitalizado pero sobrevivió. "Esa noche no le hicieron el test de alcoholemia. Ni siquiera se le retiró la licencia en todo este tiempo, siendo que a cualquiera que le dé positivo se le retiene por 45 días. Nos está ganando la impunidad", dijo Marcelo Rissi, padre de la joven.
El caso está en manos del juez en lo correccional Ignacio Vacca, y según Rissi, la estrategia de los defensores de Voltolini consiste en dilatar la investigación en busca de su prescripción. "En este sentido, es peor que el caso de Sebastián Pira. Y los abogados, que son los mismos que querellaron a (Matías) Capozzucca y por quien pidieron prisión efectiva (por el choque de Parque Norte que mató a Ursula Notz y a Nayib Abraham en 2005), en este caso defienden al acusado Voltolini y aquí pretenden sólo que cumpla una medida de suspensión de juicio a prueba, una probation", despreció.
Desde aquella noche, Rissi formó con otros vecinos de Pérez y de Funes la organización Padres en la ruta, que obligó a las autoridades a implementar controles de alcoholemia en la zona, e involucró a las discotecas a requerir servicios de colectivos que sustituyan el auto particular como movilidad de los jóvenes a la hora de salir a bailar.
Hoy empezarán en Villa Constitución con una volanteada frente al juzgado de Vacca, a las 15 colocarán un cartel con la estrella amarilla que recuerda a una víctima de un accidente vial, y a las 18 convocan a una marcha de silencio en Funes, desde Santa Fe e Independencia hasta la plaza San José. "Hoy mueren 20 personas por día en el país en accidentes de tránsito, pero al revisar, una mínima cantidad son accidentes, la gran mayoría tiene un factor que pudo haber evitado la tragedia", corrigió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario