anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 3 de julio de 2015

CENTRAL JUEGA EL PASAJE A LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA ARGENTINA EN SAN JUAN

Vuelve el fútbol con un plato fuerte. Central y River se ven las caras de nuevo con lo mejor que tienen tras el partido en el que el millonario le sacó el invicto al canalla.
La Capital | 
CENTRAL JUEGA EL PASAJE A LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA ARGENTINA EN SAN JUAN

 Como una revancha doble. Para Central, porque fue River el que le sacó un invicto histórico por el campeonato, aun cuando fue superior en el desarrollo. Para River, porque fue Central el que lo eliminó de la última Copa Argentina en cuartos de final, aun cuando lo superó en el trámite. Dicho esto, hay que decir que esta contienda en San Juan, en el mismo escenario que en octubre pasado, se parece mucho más al último enfrentamiento. Porque los dos ponen lo mejor (aquella vez los millonarios jugaron con mayoría de suplentes), porque cada vez se le atribuye más importancia a este torneo y porque un resultado, sea cual fuere, templará los espíritus para las otras competencias que los tienen como protagonistas principales. Ningún partido mejor para reiniciar la competencia doméstica de los clubes que hacen ruido (después de la eliminación del campeón Huracán a manos de Independiente Rivadavia). Tiene condimentos que lo harán seguramente mucho más atractivo que la definición por el tercer puesto de la Copa América entre Perú y Paraguay, que fue el motivo televisivo por el cual empezarán a jugarlo en viernes y lo terminarán jugando en sábado. De hecho, el principal de ellos es que tanto Eduardo Coudet como Marcelo Gallardo recurrirán a sus mejores equipos. Habría que ver cuántas llaves de 16avos. de final de este certamen se han jugado con el mayor potencial de cada plantel.
  Ese es un punto de interés incontrastable. Porque será casi una remake del choque último en el Monumental, con muy pocos autores ausentes, aunque no por ello menos importantes. Por el lado de Central, sin dudas al Chacho le costará suplir la sabiduría de César Delgado, cada vez más importante en una función de eje de cada ataque canalla. Y al Muñeco le pasará otro tanto con la ausencia de Teófilo Gutiérrez, el que abrió la cuenta en ese 2-0 y fue sin dudas la figura.
  Para reemplazarlos, el DT canalla recurrirá a la vuelta de José Luis Fernández, aunque no lo confirmó. Y la debilidad en el cambio reside, no en la discusión si posee la misma jerarquía o puede aportarle más o menos cosas que el Chelito, sino que viene jugando poco. El 3-1 sobre Riestra en esta misma copa y un ya lejano 3-3 con Defensa y Justicia en Florencio Varela fueron sus últimas apariciones en cancha. Y el DT millonario, que tampoco lo confirmó, tendría un repuesto de más fuste: Rodrigo Mora, que no jugó aquel encuentro ante Central por una tendinitis de rodilla que parece haber superado.
  Por eso, a diferencia de aquella definición anterior de Copa Argentina en que Gallardo recurrió a casi todos suplentes (sólo jugaron Carlos Sánchez y Gonzalo Martínez, que hoy podría ingresar, y Rodrigo Mora que entró, tienen chances de repetir), Central y River ponen todo y con ello revitalizan una expectativa que en San Juan ya cobró movimiento, porque muchos hinchas millonarios aprovecharán para ver a su club in situ como muy pocas veces tienen la oportunidad y por los canallas que ayer mismo se apostaron en la puerta del hotel para recibir al plantel del Chacho, y que hoy seguramente se notarán más con los que vayan llegando desde Rosario.
  Central y River además pelean palmo a palmo el primer campeonato de 30 equipos de la historia y los millonarios además disputarán en breve la semifinal de la Copa Libertadores. Mostraron sus quilates, son una invitación a ver un buen espectáculo hasta para los neutrales y en el moderno Bicentenario prometen fútbol del bueno. Para seguirlo hasta los primeros minutos del sábado.
Coudet probó alternativas pero ya lo tendría definido
La baja de César Delgado (ver aparte) le abrió un interrogante a Eduardo Coudet, que ya tenía todo listo para enfrentar esta noche a River por los 16avos. de la Copa Argentina. Probó el miércoles una alternativa y ayer otra. Sin embargo, aunque no lo confirmó ni al llegar a San Juan, el elegido para reemplazarlo sería José Luis Fernández, para lo cual le haría un retoque al sistema táctico también.
  Afuera Delgado, Coudet probó el miércoles con Fernández en un mediocampo de cinco hombres. Como 5 clásico Nery Domínguez y delante suyo Cervi, Musto, el mencionado Fernández y Jonás Aguirre. Pero ayer hizo dos retoques. Uno que efectivizaría en defensa y otro en la zona de volantes que sería una alternativa para el partido.
  En este último aspecto, en la mañana de ayer en Arroyo Seco entró Walter Montoya por derecha, Cervi pasó al medio, Aguirre siguió donde estaba y Musto bajó a formar un doble 5 con Domínguez. Pero lo dicho, Coudet optaría por la primera posibilidad, además porque Fernández lo habría convencido en la práctica del miércoles.
  En defensa, en tanto, el miércoles Pablo Alvarez jugó de lateral derecho por Víctor Salazar y Yeimar Gómez Andrade acompañó a Alejandro Donatti en la zaga. Pero ayer salió el colombiano, el tucumano volvió a su costado y Alvarez quedó como primer marcador central. Es decir la misma defensa que en el último choque ante Independiente y que sería la titular esta noche, con el moreno afuera.
  Una duda dejó instalada el técnico hacia afuera pero ya tendría todo decidido y hoy se lo comunicará a los jugadores. En tanto, al banco quedarían el Melli García (su pase no se hizo aún), Gómez Andrade, Montoya, Maximiliano González, Gustavo Colman, Giovanni Lo Celso y Franco Niell. Finalmente Javier Pinola no viajó.
Una buena noticia para el Chelito Delgado
César Delgado acusó una molestia y se quedó en Rosario. El Chelito, que cuando habló con los medios el lunes se veía dentro de los once y se imaginaba el título del día después con “Central pasó de fase”, debió bajar un cambio y apostar por la recuperación. Y en ese sentido ayer hubo buenas noticias. Le realizaron estudios que no detectaron lesión, por lo que podría jugar en el reinicio del campeonato en Mar del Plata ante Aldosivi, el lunes 13.
  El jugador auriazul tuvo una sobrecarga muscular pero los estudios no detectaron lesión, aunque sí podría ser producto de un dolor de cintura que lo vendría molestando. Por eso, empezará a trabajar normal y se lo irá exigiendo para ver si llega ante Aldosivi. Esa fue la buena y la mala ya la digirió Coudet, quien se quedó sin un jugador clave, que además venía en buen nivel.
El plantel arribó con algo de retraso y sin el refuerzo
Con bastante retraso, el plantel canalla llegó anoche el hotel Alcázar, en pleno centro de San Juan, con la novedad de que lo hizo con los 18 jugadores que hoy saltarán al césped del Bicentenario. Finalmente Javier Pinola, el único refuerzo hasta ahora, se quedó en Rosario afilando la puesta a punto para estar disponible el lunes 13 frente a Aldosivi, en la reanudación del campeonato.
  La hora de salida desde el aeropuerto de Fisherton estaba prevista para las 18.30, pero finalmente el avión chárter que los trasladó hasta San Juan llegó a recogerlos con una hora de retraso, proveniente de Aeroparque. Despegaron poco después de las 19.30, con el vicepresidente Luciano Cefaratti a la cabeza de la delegación, y arribaron al hotel a las 22.15. Se ubicaron en sus habitaciones, la cena los esperó a las 23 y luego todo el mundo se fue a descansar.
  En algún momento se pensó que Pinola estaría en la delegación, primero como posible titular y luego como relevo, pero no será ni una cosa ni la otra pese a que llegó el transfer habilitante desde Alemania. El cuerpo técnico entendió que precisaba un tiempo más de adaptación y que estar en San Juan le hubiera restado un valioso tiempo. Por eso se quedó en Rosario.
  Como ocurre habitualmente, hubo hinchas esperando el arribo, y Coudet y Marco Ruben fueron los más buscados, posando de buen ánimo para las fotos. Central ya está en San Juan y esta noche comenzará aquí la segunda mitad de un año que empezó con muy buena estrella. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario