lunes, 16 de marzo de 2015

SANTA FE Avenida Facundo Zuviría: casi 10 años de reclamos

La Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Amigos de la Avenida Facundo Zuviría (Acipa) dio a conocer “su dolor por la muy grave situación que padecen a causa de las grandes lluvias producidas".
Diario UNO | 
Avenida Facundo Zuviría: casi 10 años de reclamos
 Este fin de semana, la Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Amigos de la Avenida Facundo Zuviría (Acipa) dio a conocer “su dolor por la muy grave situación que padecen a causa de las grandes lluvias producidas, los comerciantes y vecinos de la zona de la avenida comprendida entre Estanislao Zeballos y avenida Gorriti”.
Además expresaron su malestar por la falta de atención ante los permanente reclamos que han realizado ante los organismos responsables.”Los que si hubieran sido atendidos habrían evitado estas situaciones o por lo menos disminuido los perjuicios ocasionados”, recalcaron.
Y señalaron que desde que se concluyó la obra de mejoramiento de la avenida se producen inundaciones cuando se presentan grandes tormentas. Acipa, desde fines de 2006 reclama año a año que se lleven a cabo las obras de desagües pluviales que solucionen estos problemas
Desde esa fecha hasta mediados de 2014, los representantes de Acipa han mantenido un gran número de encuentros con los diferentes gobernantes, sin importar el partido político, el pedido de los vecinos y comerciantes ha sido siempre el mismo.
En el transcurso del 2014 los integrantes de la Asociación se reunieron con el Intendente José Corral, en ese encuentro se volvió a incluir el tema de la realización del desagüe. Finalmente, el 25 de junio de 2014 en una reunión mantenida con el Senador por el Departamento Rosario y actual pre candidato a gobernador Miguel Lifschitz, se le informó y se le pidió apoyo para llevar a cabo el desagüe de la cuenca Las Flores.
Desde Acipa aseguran que a pesar de las innumerables gestiones que sus miembros han realizado a lo largo de todo ese tiempo no han obtenido el resultado esperado ante dirigentes políticos que siguen teniendo vigencia en el ámbito de decisión para la solución del problema.
“Tal vez, el caso extremo al que dejaron se llegue, no sólo con las pérdidas materiales y económicas para comerciantes y vecinos, sino también espirituales, sea de más utilidad que los documentos presentados en largas horas de reiteradas reuniones”, subrayaron en el comunicado.
Desde la asociación dejaron en claro que seguirán insistiendo por la realización de estas obras a las cuales consideran como prioritarias, como así también por otras que merecen para vivir con dignidad, seguridad y paz, axiomas que constituyen el motivo la existencia como ciudadanos.
Desde la asociación reafirmaron su solidaridad con todos los perjudicados y su compromiso para seguir trabajando y sumando voluntades para la tarea que realizan desde la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario