Los presidentes comunales de Arroyo Leyes y Santa Rosa de Calchines, junto al representante vecinal de Colastiné, coinciden en que los hechos delictivos son efectuados por personas que no son de la zona. Denuncian falta de respuestas del Ministerio de Seguridad ante pedidos efectivos.
Diario UNO |
En conferencia de prensa, los presidentes comunales y representantes de la Costa santafesina dieron a conocer su preocupación ante la situación de inseguridad que se vive en la zona. Denuncian falta de "voluntad o capacidad" por parte del ministerio de Seguridad provincial para solucionar este problema. Reclaman controles policiales sobre la ruta nº1 y falta de recursos.
"Compartimos la misma realidad, donde nuestros vecinos nos hacen llegar su preocupación sobre la inseguridad que se ha acrecentado en los últimos tiempos", manifestó el presidente comunal de Santa Rosa de Calchines, Carlos Kauffmann; quien se encontraba acompañado por el presidente de la comuna de Arroyo Leyes, Eduardo Lorinz y el representante vecinal de Colastiné Norte, Oscar Signe.
En este sentido Kauffmann manifestó que la reunión también buscaba comunicar a la sociedad "la impotencia de no tener respuestas de nuestra parte porque no es nuestra competencia".
"Los jefes territoriales hacemos todo lo posible para ayudar a la seguridad de nuestros pueblos. Pagamos combustible a la policía y hay jefes que hasta balas le compran, arreglamos los móviles policiales, mantenemos la iluminación pública, el pasto corto; todo para sumar a la seguridad, pero sin embargo no tenemos el manejo de las fuerzas policiales. Hay falta de voluntad o de capacidad para solucionarlo", sostuvo.
"Nosotros hemos ofrecido posibles respuestas a los crecientes hechos delictivos", afirmó el dirigente de Santa Rosa de Calchines y explicó que "en toda la costa hay una sola ruta por donde salir y la mayoría de los robos en nuestros pueblos son de gente de afuera".
Asimismo detalló que "el 85% de los delitos que se resuelven son efectuados por gente ajena a la zona; por lo cual, teniendo un control en ruta entendemos que esto se tiene que solucionar. Hace un año que lo venimos pidiendo y sin embargo no se da".

No hay comentarios:
Publicar un comentario