anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 13 de enero de 2015

San Javier: cayeron 800 mm en 40 días

Se intensifican los operativos de asistencia a pobladores afectados del norte de la provincia. El sector productivo de la zona es uno de los más afectados.

El tiempo no da tregua y la lluvia amenazante en el norte y centro de la provincia complica la situación de algunas localidades que ya reciben asistencia.

“Estamos con una situación muy complicada porque en 40 días cayeron 800 mm", contó el intendente de San Javier, Mario Migno en el aire de LT10 y expuso la situación que vive su localidad.

"El último sábado cayeron 120 mm en menos de 3 horas", recordó y manifestó: "Estos nos complica mucho porque rompe caminos rurales y cosas de la ciudad. Las islas más bajas están totalmente inundadas, el saladillo está muy alto, es imposible sembrar soja, se complica el tratamiento con agroquímicos que necesita el arroz”.

"Cuando terminen estas precipitaciones, veremos como es el estado de situación y a quienes tenemos que ayudar", concluyó Migno.

Con una situación similar, en Reconquista se registraron 1000 mm en dos meses tras las precipitaciones del fin de semana.

Operativos de asistencia

La Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado intensificó este fin de semana la ayuda a pobladores afectados por las intensas precipitaciones registradas en distintas áreas del norte provincial.

Atento a ello, se diagramó un operativo de constatación y asistencia a familias localizadas en distintos parajes del departamento Vera.

El operativo había dado comienzo la semana pasada, extendiéndose todo este fin de semana debido a los constantes alertas emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas de viento con probable caída de granizo.

Ante este panorama, el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, ordenó la reestructuración de los equipos de trabajo y distribución logística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario