La Comunidad Judía Argentina, en su Filial Santa Fe, saluda a todo el pueblo cristiano en estas fechas tan especiales.
En pocas horas más toda la Cristiandad, festejará Navidad. La Comunidad Judía está celebrando por estos días su Festividad de Janucá. Navidad y Janucá.
Dos Fiestas de muy diferentes orígenes e interpretaciones, pero rescatamos todas las coincidencias entre ambas que abrazan a nuestras dos comunidades. La época en que se celebran, los ocho días de duración entre navidad y año nuevo, igual a la duración de Janucá, el acto de obediencia a Dios, el carácter familiar y hogareño, los regalos para los mas pequeños, la costumbre de exhibir el símbolo de la festividad –Arbolito o Candelabro - en lugar muy visible y por sobre todos los detalles la importancia otorgada al elemento LUZ, sea en el arbolito, sea en el Candelabro.
En esta época de espiritualidad, la DAIA Filial Santa Fe, se une a sus conciudadanos cristianos en los festejos, como testimonio de la tolerancia, amistad y responsabilidad conjunta de hacer una sociedad más amplia, más rica en valores y más justa y desea a través del Arzobispo Monseñor Arancedo una muy FELIZ NAVIDAD A TODA LA GREY CRISTIANA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario