anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 26 de diciembre de 2014

SANTA FE Coronel Dorrego renueva su cara con las obras de French

La construcción del nuevo Boulevard, entre calle Las Heras y General Paz, hoy registra un avance del 87 por ciento. Estiman que los trabajos estarán terminados en marzo del año que viene.
/Diario UNO | 
Coronel Dorrego renueva su cara con las obras de French

La cara del reconocido barrio Coronel Dorrego está cambiando, las mejoras son palpables para todos los vecinos que desde hace tiempo reclamaban por mejoras. Hoy la construcción del nuevo bulevar French ya cuenta con un avance del 87 por ciento y se estima que finalizará en marzo del 2015.
En diálogo con Diario UNO, Oscar Villalba, presidente de la vecinal de Coronel Dorrego, aseguró: “El avance va bastante bien y rápido, creo que lo que queda por hacer es el sendero peatonal del centro y terminar de colocar las luces”.
Al mismo tiempo, destacó que la única parte que sufrió un retraso está relacionada con El Alero, un espacio destinado a la socialización de los más chicos.
El sendero peatonal que se construye en el bulevar French incluiría una bicisenda para que los vecinos puedan transitar libremente. Al día de la fecha, la obra presenta un importante avance, esto genera mucho entusiasmo entre los habitantes de Coronel Dorrego que se manifiestan conformes por la intensidad y el ritmo de los trabajos de los cuales son testigos día a día.
“Los vecinos están bastante contentos por el avance que se ha hecho en el barrio, ya que luego de mucho tiempo sin hacer nada, ahora se están haciendo un montón de cosas”, valoró el presidente de la vecinal.
La lista de mejoras es amplia. Entre otras figuran la realización del cordón cuneta, mientras que hoy se está trabajando en la mejora de las calles a través del asfalto.
Otro de los atractivos que enumeró el presidente de la vecinal fueron las mejoras en la Plaza de la Primera Infancia y el nuevo jardín para los chicos. “La gente está contenta por todo lo que se hizo y se está haciendo”, agregó Villalba.
Con relación a la fecha de terminación, esta fue estipulada para febrero o marzo del próximo año. En ese sentido la impresión de los vecinos coincide con las estimaciones hechas por el gobierno de la provincia.
Uno de los beneficios que traerá esta obra para todos los habitantes y vecinos de Coronel Dorrego es una mejor transitabilidad sobre el mismo bulevar French, ya que antes de que se pusieran en marcha las mejoras esta arteria presentaba un importante estado de abandono dificultando el tránsito. Mientras que durante los días de intensa lluvia, el acceso por esta calle se complicaba aún más por la formación de barro llegando incluso a inundarse. Hoy esa arteria está asfaltada e iluminada, generando mucha más seguridad en los vecinos ya que los vehículos, como las ambulancias y patrulleros, pueden ingresar sin dificultades.
“Ahora hay policías caminando en el barrio todos los días, las 24 horas, eso también da mucha seguridad y la gente está tranquila por esto”, agregó Villalba. Hay que recordar que desde septiembre unos 90 agentes de la Policía de Acción Táctica (PAT) recorren el barrio en tareas de patrullaje y prevención del delito. Antes de esto, eran constantes los enfrentamientos entre los integrantes de distintas bandas. “Se desconocían y empezaban a los tiros. Ahora que anda la policía desaparecieron”, aseguró el titular de la vecinal.
Las mejoras también podrían derivar en un mayor movimiento comercial. Si bien hoy la presencia de negocios sobre el bulevar no es abundante, sí se pueden contabilizar muchos kioscos o despensas. “Quizás cuando se terminen las obras sobre French, puede que se abran algunas tiendas en algunos lugares”, agregó Villalba.
Los trabajos se extienden desde Las Heras hasta avenida General Paz, al noreste y estimativamente abarcan un total de quince cuadras.
“La gente está contenta por lo que se hizo hasta ahora, la idea es que se termine, ya que lo que más preocupaba a la gente es que la obra que se inicie se pueda terminar”, señaló.
Esta obra que insumirá una inversión de más de 35 millones de pesos garantizaría una vinculación este-oeste; hasta ahora están colocadas todas las columnas de iluminación y se hizo la obra de desagües. Los trabajos se enmarcan dentro del Plan Abre que el gobierno provincial, junto a la Municipalidad, llevan adelante para mejorar la calidad de vida, la convivencia y la seguridad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario