En la mañana de ayer se llevó a cabo un nuevo encuentro de Mesa de Coordinación de Seguridad, en el Salón Blanco de la Jefatura de Policía y si bien se esperaba la presencia del Secretario de Seguridad de la Provincia, Gerardo Chaumont, que había sido comprometida por las autoridades provinciales en el encuentro anterior, finalmente esto no sucedió.
La Opinión de Rafaela |
El intendente Luis Castellano se mostró sumamente preocupado por esta situación: “yo soy muy respetuoso de esta Mesa que ha sido constituida por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, comprometiendo su firme presencia. Ahora bien, si no están las autoridades de mayor rango que tienen que tomar las decisiones, deja de tener sentido. Pedro (Morini) viene con la mejor voluntad, y yo también, pero por respeto a la seriedad que le ha puesto Rafaela a estos encuentros, necesitamos la presencia de las demás autoridades”.
Al salir del encuentro, ofreció declaraciones a la prensa, en la que amplió su descontento ante la ausencia de las autoridades ministeriales provinciales de mayor rango: “la Mesa ha sido conformada por el Ministerio de Seguridad, y estamos asistiendo no solamente el Municipio, sino todas las fuerzas de seguridad locales y entidades como la Federación de Vecinales. Concurrimos todos los miércoles a las 9:00, como se acordó, pero si no hay presencia de autoridades del Ministerio de Seguridad con poder de decisión, la mesa termina no sirviendo para mucho más que para informar lo que se está haciendo”.
“Yo comprendo a Morini: la semana pasada confirmó la presencia de Chaumont como representante del Gobierno de la Provincia, y hoy tuvo que desdecirse. Es poco serio”, agregó.
“Si el Gobierno de la Provincia no tiene presencia política fuerte y firme en esta mesa, no tiene mucho sentido que sigamos”, concluyó.
LO CONVERSADO
Tal como se procede en cada reunión, Juan Mondino leyó el acta del encuentro anterior, y luego cada institución fue presentando el balance de las acciones desarrolladas en los últimos días. Daniel Alcaraz enumeró y tipificó las denuncias de la semana, sobresaliendo los robos y hurtos a viviendas sin moradores, los robos de motocicletas y las denuncias por violencia de género. Además, como bien afirmaría al cierre Juan Mondino, “siguen preocupando los hechos que se dan con armas de fuego en todos los barrios”.
El Jefe de la Unidad Regional V de policía destacó una vez más los operativos conjuntos que se vienen realizando con el Municipio, como el del jueves pasado, afirmando que “hay que seguir apostando a este trabajo mancomunado”.
Los funcionarios municipales expresaron su preocupación por “las agresiones cada vez más recurrentes a inspectores de Protección Vial y Comunitaria, para lo cual seguimos necesitando el acompañamiento firme de todas las fuerzas de seguridad”, y el resto de los dirigentes pusieron sus balances sobre la mesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario