anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 16 de octubre de 2014

Separaron de sus tres hijos a una mujer de Rosario

La alarma la dieron los vecinos, por gritos constantes. Cuando llegó la policía, los niños de cinco, tres y un año estaban inmovilizados "porque se portaban mal". La mujer estuvo demorada unas horas y no puede acercarse a sus hijos. La fiscal Andrea Vega informó que se inició una causa.
Rosario 12 | 
Separaron de sus tres hijos a una mujer de Rosario
 Una mujer de 40 años fue detenida anteanoche, luego de que la policía acudiera ante la denuncia de sus vecinos por maltratar a sus tres hijos de cinco, tres y un año, en quienes se constataron signos de abandono. Cuando el personal irrumpió en la casa de un ambiente, con dos testigos, los pequeños estaban atados de la cintura a una cama, con un trapo, y la mujer indicó que lo hizo "porque se portaban mal". El caso de violencia familiar fue denunciado por otros habitantes de la zona de Ituzaingo al 7200, que periódicamente escuchaban gritos e insultos de la mujer, y el llanto de los niños, a quienes encontraron con falta de higiene. La mujer estuvo demorada en la comisaría 14º, pero ayer por la tarde fue liberada, ya que el médico forense no constató lesiones graves en los niños, aunque la investigación continúa. Además, se le dio una prohibición de acercamiento por 48 horas a la madre; mientras que la Secretaría provincial de Niñez, Adolescencia y Familia intervino por los niños que se quedarán un tiempo con una abuela y un tío materno, mientras que hoy se dará intervención a la Justicia de Familia. "Estamos investigando si era una práctica habitual", dijo la fiscal Andrea Vega, de la Unidad de Flagrancia y Turno, donde se inició una causa por "lesiones leves" contra la mujer.
La funcionaria confirmó a este diario que hay una investigación en curso por la responsabilidad de la madre de los niños, luego de un llamado de vecinos que ingresó al 911, frente a los gritos y "amenazas" que les propinaba la mujer a sus hijos. "Los chicos tenía trapos atados a la cintura y en el otro extremo atado a la cama. Ella argumentó que los tenía atados porque no se portaban bien", señaló Vega.
Alrededor de las 23.30 del martes, personal del Comando Radioeléctrico llegó al lugar, "tocaron el timbre, ella atendió y enseguida se vio la situación porque la casa tiene un ambiente. Ella dijo que los tenía así porque se estaban portando mal; y lógicamente, lo que hizo el personal fue desatar a los niños y trasladarlos a un lugar adecuado", detalló. En tanto, pasado el mediodía de ayer esperaban que el forense se trasladara a la institución donde los pequeños quedaron alojados temporalmente. Además, Vega señaló que "Niñez se estaba ocupando de contactar a un familiar para que los niños estén a resguardo con un allegado, ya que son muy pequeños".
Justamente, por la tarde el forense constató que los niños tenía algunos raspones y picaduras, pero no se encontraron lesiones graves, por lo que la mujer fue liberada, aunque no podrá acercarse a sus hijos.
Por otro lado, desde el Ministerio Público de la Acusación se indicó que la causa abierta es por lesiones leves, aunque la fiscal Vega habló de la posibilidad de los delitos de "abandono de persona o privación ilegítima de la libertad"; además busca constatar si hay denuncias similares previas a esto, aunque la mujer no tiene antecedentes penales.
Vega indicó que en principio no padecerían un estado de desnutrición, según indicaron los médicos de emergencias que los atendieron apenas fueron rescatados; aunque sí se constató falta de higiene. "Los vecinos dicen que en otras ocasiones la madre los retaba y lloraban mucho; por eso estamos investigando si era una práctica habitual".
Una de las vecinas que hizo la denuncia relató en LT8 que hacía "más de un año" que escuchaba a través de la pared los gritos que provenían de la casa lindera. Roxana Obregón aseguró que la madre de los nenes "les decía de todo; los insultaba todo el tiempo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario