Este viernes desde las 11 y hasta las 12.30, se concentrarán en el Palacio Municipal para hacer entrega al Intendente de un petitorio. "Acá hay que tomar medidas más profundas y tratar de buscar alternativas", dijo Miguel Arce, Secretario de Prensa de UTA seccional Santa Fe.
Autor:Juan M. Baialardo - Imagen ilustrativa.
Tras los reiterados hechos de inseguridad que viven los choferes y pasajeros del transporte público de colectivo urbano, desde UTA seccional Santa Fe manifestaron su preocupación y comunicaron que se movilizarán este viernes hacia la Municipalidad para hacer entrega de un petitorio al Intendente.
Al respecto Miguel Arce, secretario de prensa del gremio dijo a Diario UNO: "Sumado a lo ocurrido el día sábado pasado en un coche de la línea 13, hoy también a las 5 de la mañana tuvimos otro asalto con arma blanca a un compañero de la línea 9".
Si bien la inseguridad viene siendo tema de reunión entre los diferentes sectores de seguridad provincial, municipal, grupos empresarios y choferes, Arce afirmó que "no alcanza". "Entendemos el esfuerzo que también está haciendo el Municipio con la colocación de botones de pánico, pero sinceramente los hechos siguen sucediendo", dijo.
En esta oportunidad, la movilización será hasta el palacio Municipal de 11 a 12.30 por parte de los choferes agrupados en UTA, motivo por el cual durante dicho lapso el servicio publico de transporte se verá restringido.
"La municipalidad es quien regula el transporte urbano. Acá hay que tomar medidas más profunda y tratar de buscar alternativa. Nosotros no queremos dejar de brindar el servicio porque es un servicio público y queremos las garantías para trabajar, porque tampoco se puede de esta manera", sostuvo.
Asimismo explicó: "No pretendemos un policía por cada unidad, a lo mejor en la línea 13 se pudo hacer porque son menos coches".
En este sentido Arce se refirió a la "falta de continuidad en el trabajo que se plantea". "Cuando el hecho sucede se toman las medidas, y después nos olvidamos y pasó. Pero en realidad esto es algo de todos los días. Los trabajadores están con miedo y los propios usuarios también, por eso queremos entregar este pedido al Intendente", dijo el dirigente.
UNO SANTA FE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario