
Los trabajos estarán a cargo de la firma Cooperativa Serviluz Ltda., por un monto de 2.899.419,93 pesos. Los mismos comprenden todas las terminaciones necesarias para la puesta en funcionamiento del nuevo Caps y cuentan con un plazo de ejecución de 120 días a partir del inicio de las tareas.
Para esta instancia se prevé la ejecución de revoques, revestimientos y pisos, la provisión y colocación de carpinterías; sanitarios, mesadas y mobiliario fijo e instalaciones interiores de gas, sanitarias y termomecánicas, de electricidad, telefonía y de datos. Además, se realizará la pintura exterior e interior del nuevo edificio.
“En cuanto a los trabajos de albañilería e instalaciones inherentes al primer tramo de esta obra, ya se encuentran concluidos y demandaron una inversión provincial superior a los 2,4 millones de pesos”, señaló el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider.
El nuevo centro corresponde al prototipo de cuatro consultorios con sala de enfermería y contará, además, con sector público, sala de espera, salón de usos múltiples (SUM), sector de apoyo técnico –sala de máquinas, vestuario, mantenimiento – y otro de asistencia general, con oficinas, administración y farmacia.
Además, Schneider, destacó que este efector forma parte del plan de construcción de nuevos Caps que la provincia esta llevando a cabo en todo el territorio; los cuales mejorarán las condiciones de trabajo de los profesionales de la salud y, en el caso del barrio San José, beneficiará a unos 6 mil vecinos de la zona.”
De esta manera, el gobierno provincia, sigue fortaleciendo la red de Caps que se está ejecutando en toda la provincia y que ya suma un total de 83 Centros en todo el territorio, de los cuales 63 se encuentran inaugurados y en funcionamiento, y el resto en ejecución o en distintas instancias de inicio o licitación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario