anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 3 de octubre de 2014

Paraná: El "Chucu" Rodríguez, desde el sur a La Hendija‏

Sábado 11, el "Chucu" Rodríguez llega desde el sur a La Hendija
 
El sábado 11 de octubre, a las 21,30, se presenta en el CC La Hendija de Paraná el guitarrista, compositor y arreglador Héctor "Chucu" Rodríguez, nacido en Río Turbio, Provincia de Santa Cruz en el año 1971.
Rodríguez es músico autodidacta, con una trayectoria de más de 30 años como guitarrista.
Participó  en varias ediciones del festival de Guitarras del Mundo, en Río Gallegos y Río Turbio como artista local y en  el año 2010 es incorporado  como  guitarrista nacional en la XVI edición del festival "Guitarras del Mundo" tocando en las  sedes de Trelew y Pto  Madryn (Chubut) participando allí junto al maestro de la guitarra flamenca Manolo Iglesias. También estuvo presente en la edición XVII del festival en el  año 2011 junto a Manolo Iglesias y Pablo Uccelli en las sedes de Río Gallegos y el Chalten. (Santa Cruz)
 Compartió escenario además con  prestigiosos músicos como Juan Falú, Carlos Moscardini, Eduardo Tacconi, Eduardo Martin, Raphaella Smith, Pavel Steel, Rudi y Nini Flores;  tocó  con los maestros Néstor Basurto, Roberto Calvo,  acompañando eventualmente al  destacado músico patagónico Eduardo Guajardo participando en tres producciones discográficas del cantautor como guitarrista y arreglador.
 Integró distintas agrupaciones como dúos, tríos, grupos de ensamble y tomó parte en múltiples festivales.
Actualmente presenta su primer trabajo discográfico con obras propias para  guitarra llamado "Vertientes",  brindando conciertos en diversos lugares  del país.
Algo de lo que piensa:
 Hay varios aromas que me transportan a la infancia. Por ejemplo, el de la tierra negra para sembrar, o la harina. También encontrar personas de las juntadas de aquellos años; como también el silbido del viento, que me sumerge automáticamente en mi infancia, que la viví en dos etapas: una en 28 de Noviembre, hasta los 7 años, donde me recuerdo armando trencitos con latas de sardinas o simulando caballos con los palos de escoba e incluso sonorizando estos juegos con la onomatopeya que después me quedaría como apodo (“Chucu”) para toda la vida, gracias a la picardía de un vecino. Y la posterior, ya en Río Turbio, donde la guitarra y el fútbol pasan a ser las actividades extraescolares a las que más dedicaba mis horas. 
En segundo grado, me encuentro con mi “amigo-hermano” Keto Pardo, un excelente músico, con quien prácticamente nos formamos o deformamos juntos en la guitarra ... Con él, pasábamos muchas horas tocando, “orejeando” discos y cassettes para sacar canciones. Y tocamos juntos desde aquella vez, prácticamente en todas las agrupaciones que armamos. Igual, a los 9 años conozco al que considero el mejor músico guitarrista que ha dado la Cuenca Carbonífera hasta el momento, me refiero a Rubén “Cucuza” Chacoma, quien me enseñó los dos primeros temas para guitarra solista, los cuales aún hoy interpreto con los mismos arreglos que él me pasó, y son: “Adiós Nonino” de Astor Piazolla y “Alfonsina y el Mar”, de Ariel Ramírez. Con “Cucuza” formamos un dúo de guitarras y tocábamos arreglos de los guitarristas René y Daniel, entre otros.
 
Héctor "Chucu" Rodríguez
11 de octubre               21,30 hs
Generales $ 50.- 
Combo anticipadas: 1 CD + 1 entrada $ 100.- (al 1547454539)
CC La Hendija (Gchú 171-Paraná)

No hay comentarios:

Publicar un comentario