anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 21 de agosto de 2014

SANTA FE: El Banco Solidario hizo otra entrega de créditos a emprendedores de la ciudad

Se trata de 17 personas que recibieron préstamos para la compra de materia prima, herramientas o ampliar su espacio de producción. El Banco Solidario es impulsado por el Gobierno de la Ciudad y la Provincia, con el apoyo de la UNL. En el acto, que se desarrolló en el Centro de Emprendedores de la Economía Social, también se entregaron certificados de capacitación.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 
El Banco Solidario hizo otra entrega de créditos a emprendedores de la ciudad
En la sede del Centro de Emprendedores de la Economía Social (Pedro Vittori al 4255), otros 17 emprendedores de la ciudad recibieron un microcrédito del Banco Solidario. Lo hicieron de manos del intendente de la ciudad, José Corral, quien estuvo acompañado por el vicegobernador de la provincia, Jorge Henn, y el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Albor Cantard.
Se trata de la tercera tanda de préstamos entregados desde la creación del Banco Solidario en octubre de 2013, iniciativa impulsada por el Gobierno de la Ciudad y la Provincia, con el apoyo de la UNL. Con el dinero recibido, los beneficiarios podrán ampliar sus espacios de producción o comprar herramientas y materia prima para fortalecer sus proyectos.
Además, otros 44 emprendedores recibieron los certificados de capacitación al finalizar el curso de formación inicial, requisito fundamental para poder solicitar luego un microcrédito. Este curso tiene como objetivo promover, desde la perspectiva de la Economía Social, el desarrollo y fortalecimiento de pequeñas unidades productivas dirigidas a satisfacer las necesidades del grupo social al que pertenecen; a la vez de desarrollar en ellas capacidades de inserción productiva y comercial, propiciando el encadenamiento productivo solidario.
El apoyo económico está destinado a emprendedores cuyos que realizan tareas de tejido en telar, pastelería, panificación, cervezas artesanales, encurtidos, licores artesanales, vinagres saborizados, diseño de imágenes para estampar, conservas, serigrafía, ropa para bebé, marroquinería, artículos escolares, accesorios en cuero, entre otros.

Seguir apostando y apoyando

El intendente José Corral manifestó su deseo de que cada vez que se encuentre con distintos emprendedores, estos le manifiesten que crecieron un poco más. “Queremos una ciudad con oportunidades para todos, donde todas las familias tengan un ingreso digno que les permita vivir y además desplegar todas las potencialidades que los seres humanos tenemos”, manifestó al respecto.
En esa línea, señaló que para poder cumplir esta meta es importante la relación entre el Gobierno local, el provincial y la universidad, que articulan esfuerzos para brindar algunas herramientas. “Hay algunas tradicionales como el empleo, y por eso tratamos de mantenerlo a pesar de las dificultades económicas; pero tenemos otros proyectos que van a generar más puestos de trabajo como el Parque Industrial Los Polígonos, como el Parque Logístico, o el desarrollo del Puerto en la ciudad, entre otras”, detalló el mandatario.
Señaló después que hay otras maneras de ganarse el sustento: “Es la que nosotros más valoramos, y es la del emprendedor”, dijo. “Esta persona no se quedó con los brazos cruzados esperando ese empleo en relación de dependencia o ese lugar tan deseado en los organismos públicos. Usan sus propias manos, su inteligencia, hacen lo que saben o aprenden, o explotan lo que heredaron de su familia, ya sea un conocimiento o una vocación y lo llevan adelante. Eso para nosotros tiene un valor mucho mayor”.
En ese sentido, destacó la importancia de la capacitación que brinda todas las herramientas y el paso previo para llegar un microcrédito que le permite una expansión. “Vamos a venir las veces que sean necesarias y a seguir encontrándonos. Lo importantes es que los proyectos y las capacidades que cada emprendedor tiene vayan creciendo. Porque la economía social es la más humana, es la que nos encuentra con nombre y apellido, es sustentable y es a escala humana porque los productos tienen una identificación”.

Aprender y crecer

Emilce Camargo es de Alto Verde y fue una de las emprendedoras que recibió el certificado tras hacer el curso de capacitación. “Hago pizzas, tartas y todo tipo de panificación. Me enteré de la existencia del Centro de Emprendedores a través del Facebook. También tengo una parrilla a la salida de la cancha de Colón e hice el taller de manipulación de alimentos para adquirir conocimientos sobre el tema”, contó.
Siguiendo esta línea, agregó: “Los cursos y talleres que hicimos con mi hermana nos fueron de mucha ayuda para aprender a sacar los costos, para saber si estamos cobrado lo que vale nuestro producto; cómo hablar y tratar a los clientes; cómo tenemos que prepararnos para manipular comida, entre otras”.
Por último contó que “hemos notado un cambio en lo económico, a través de la Feria de Emprendedores que se realiza en la Ciclovía: es un ingreso más que tenemos”.

Seguir por este camino

Por su parte, el rector de la UNL se mostró muy contento por estar nuevamente participando de este tipo de entregas y aprovechó para hacer un repaso sobre cuándo y cómo surgió esta iniciativa y destacó el avance que está teniendo la misma. “Quiero destacar la labor que hicieron nuestros estudiantes, graduados y pasantes hicieron porque no sólo formamos profesionales sino también ciudadanos comprometidos”, destacó.
Más adelante valorizó el trabajo conjunto con la Municipalidad y el Gobierno de la provincia: “Esto le da un valor agregado”, dijo, y renovó el compromiso “de seguir marchando por este camino”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario