viernes, 22 de agosto de 2014

SANTA FE: Dura respuesta del Frente Progresista a Héctor Acuña

El diputado justicialista había dicho que sospecha que el gobierno de Bonfatti “recibió dinero del narcotráfico”. Los Senadores calificaron a Acuña de “carente de escrúpulos”.
Diario UNO | 
Dura respuesta del Frente Progresista a Héctor Acuña

El diputado provincial Héctor Acuña, del Partido Justicialista, dijo en una declaración pública que sospecha que el gobierno de Antonio Bonfatti “recibió dinero del narcotráfico”. Su análisis se basa en unas escuchas telefónicas que ordenó la Justicia federal sobre personas acusadas de participar en redes narcocriminales de Rosario, en la que dos presos hablan de una supuesta coima pagada al Ejecutivo.
Quienes se comunican son un expolicía y un reo que –también– hablan del atentado a la casa particular del gobernador y de la intención de asesinar a un juez que llevaba adelante la causa judicial contra la banda de Los Monos. Acuña se hizo eco de esas fuentes y salió con los tapones de punta contra el Frente Progresista, que de manera inmediata criticó el accionar del legislador peronista por considerar que busca tener algún rédito político.
Ayer, los senadores provinciales del oficialismo intentaron aprobar una declaración de apoyo a Bonfatti y una crítica institucional contra Héctor Acuña, pero el texto también acusaba al PJ de haber hecho poco durante sus 24 años de gobierno para combatir el narcotráfico. Eso significó que la intención sucumbiera ante la mayoría peronista, pero así y todo la declaración –más lavada– quedó como una manifestación del FPCyS.
“Ante un nuevo y burdo intento mediático-político que pretende desprestigiar al gobernador de la provincia Antonio Bonfatti, relacionándolo con el narcotráfico a partir de escuchas telefónicas a dos delincuentes presos, el bloque de senadores del Frente Progresista expresa su repudio por la maniobra y su respaldo al gobernante que decidió enfrentar al flagelo de la narcocriminalidad con toda energía y entereza, aún a riesgo de su propia vida”, indicaron.
A su vez, dijeron que “es patético advertir cómo algún dirigente político carente de escrúpulos (Héctor Acuña), comete la canallada de anticipar la campaña electoral atacando en forma artera al gobernador a partir de extractos de una conversación de dos individuos que viven al margen de la ley, seguramente buscando promocionarse y posicionarse para ver si consigue un lugar en alguna futura lista y buscar así su reelección como diputado provincial”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario