Así lo indicó el presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Cámara de Diputados Mario Lacava, luego de conocer el dictamen del Enress. “La participación de las instituciones, usuarios y de diferentes sectores políticos se hizo oír y amortiguarían el aumento de tarifas que inicialmente iba a ser del 42%”, estimó.
Prensa Dip. Lacava |
“En primer lugar quiero rescatar las Audiencias Públicas como método de participación ciudadana y de debate. Las audiencias fueron categóricas y marcaron una cerrada oposición al aumento de tarifas pero haciendo hincapié en la necesidad de más obras e inversiones para mejorar el servicio de aguas y cloacas, y ampliarlo para que llegue a más localidades”, manifestó el legislador.
El diputado justicialista explicó que en las audiencias se insistió en la necesidad de cumplir con la promesa de ASSA y del gobierno provincial en la instalación de medidores domiciliarios.
“En este contexto, el Enress ha tomado nota de estas apreciaciones y reconoció en su dictamen las críticas que le hacíamos a la empresa y a la calidad del servicio. Es decir, que reconoció todo lo que veníamos diciendo y fundamentando con las propias cifras oficiales”, aseguró Lacava.
Finalmente, el legislador indicó: “hubiéramos preferido que el aumento de tarifas quede sujeto a la mayor inversión en obras y a la colocación de los medidores prometidos, pero también corresponde decir que el 22% propuesto por el Enress es un ajuste tarifario y que está muy lejos de aquel 42% que pretendía el Ejecutivo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario