domingo, 17 de agosto de 2014

Colón empató 1 a 1 con Gimnasia en Jujuy

El Sabalero ganaba 1 a 0 con gol de Villarruel a los 6 minutos del primer tiempo. Y luego de defenderse gran parte del partido cerca de su arco, a un minuto del final Gimnasia y Esgrima de Jujuy llegó al empate.
El Litoral | 
Colón empató 1 a 1 con Gimnasia en Jujuy
 olón consiguió su segundo empate consecutivo en la B Nacional, al igualar anoche 1 a 1 en Jujuy ante Gimnasia. Al Sabalero se le escapó la victoria en el final del partido por un grosero error de su arquero, Jorge Broun, que dejó pasar un débil cabezazo de Osvaldo Miranda que terminó en el fondo del arco. Pero hasta ese momento el conjunto sabalero no había hecho absolutamente nada para llevarse el triunfo. Con un esquema cauteloso y mezquino nunca se puso la pilcha de protagonista, ni aún cuando comenzó a ganar el partido a los 6 minutos con una exquisita definición de Gustavo Villarruel. El empate terminó castigando la tibieza del conjunto rojinegro que después de abrir el marcador renunció de manera indeclinable a pisar el área rival.
Habrá que decir que a lo largo de los 90 minutos Colón pateó dos tiros al arco: el primero de ellos fue el tanto de Villarruel mientras que el segundo, un disparo de Cristian Llama en el final del encuentro cuando de contra pudo sentenciar la historia, pero el ex Arsenal le pegó muy mal al balón.
Después fue un monólogo del Lobo jujeño que tuvo la pelota durante todo el partido y que se mostró ambicioso teniendo en cuenta que debía revertir el resultado. Pese al marcador en contra Gimnasia nunca se apuró y siempre intentó jugar el balón por el piso.
El primer tiempo de Colón fue un calco de los partidos que jugó como visitante en el torneo anterior. Un equipo pensado para jugar de contra y cediendo el balón al rival. De esta manera se plantearon los primeros 45 minutos con un equipo sabalero que hizo un culto a la efectividad ya que pateó un tiro al arco y marcó el gol por intermedio de Gustavo Villarruel.
A los 6 minutos de juego Lucas Alario recibió el balón de espaldas y con una notable asistencia dejó a Villarruel mano a mano con el arquero Ojeda. El delantero rojinegro definió a la carrera picando la pelota para marcar un muy bonito gol. En dos toques Colón abrió el marcador cuando el que mejor se perfilaba era el conjunto local.
El resto fue todo de Gimnasia que aún sin demasiada claridad lo empujó a Colón contra su arco abriendo la cancha por el sector derecho en donde el tándem de Facundo Callejo y Mariano Bíttolo sufrieron algunos inconvenientes en la marca. Así fue como el Lobo generó algunas situaciones de gol mediante tres remates desde media distancia en los pies de Salces, Miranda y Solís. Pero sin dudas que la acción de mayor peligro fue a través de un disparo del colombiano Luis Peralta dentro del área chica que encontró la humanidad de Jorge Broun para mantener el resultado. El equipo que dirige Diego Osella se retrasó demasiado en el campo de juego por lo que no tuvo prácticamente la posibilidad de contragolpear. Por momentos Alario estuvo demasiado aislado ya que tanto Villarruel como Callejo bajaban demasiado para marcar.
Para destacar en esa primera etapa la sobriedad de Broun, la movilidad y efectividad de Villarruel y el trabajo de los centrales (Landa y Lazzaroni). En el debe la falta de juego y las imprecisiones en la mitad de la cancha con jugadores por debajo de su nivel. En la etapa complementaria, Colón no varió en un ápice su postura conservadora y fue Gimnasia el que siguió buscando. Pero en los primeros 20 minutos el conjunto visitante no pasaba zozobras ya que Broun no tenía trabajo. Pero en tres minutos el Lobo generó peligro como para merecer largamente el empate.
A los 24 minutos Miranda cabeceó por arriba dentro del área, un minuto más tarde Martín Abraham remató por arriba en el área chica y dos minutos después el Miranda estrelló un cabezazo en el travesaño. A esa altura la victoria de Colón era un verdadero milagro.
Y justamente en una jugada que no llevaba peligro y por un error de Broun el equipo sabalero se quedó sin los tres puntos. Indudablemente que se trató de un paso falso, el equipo jugó muy mal, no pudo dar tres pases seguidos y terminó pagando caro tanta desidia. Un empate con sabor a casi nada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario