La cuadrilla municipal avanza con los trabajos de pavimentación de calle Macia entre La Rioja y Alberdi, el cuarto sector beneficiado por el Plan de 52 cuadras que lleva adelante el Gobierno de Santo Tomé.
.Prensa Municipalidad de Santo Tomé |
El mencionado circuito vial, compuesto por un total de 8 cuadras, reviste una importancia estratégica para la integración de los barrios del sur de la ciudad y el sector pavimentado del casco urbano.
Sobre el progreso de los trabajos, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Méndez, señaló que “actualmente se está abriendo la caja de la calle para continuar con la aplicación de hormigón en Macia entre López y Planes y Lisandro de la Torre. Paralelamente, se terminan los cordones y desagües en las cuadras anteriores”.
“En esta zona puntual hemos tenido que ejecutar algunos desagües especiales bajo el nivel del suelo, a los efectos de favorecer el circuito hidráulico en el sector”, explicó el funcionario.
En otro aspecto, Méndez destacó que “a pesar de las dificultades que existen con las variaciones de precios, tanto del costo de la mano de obra como de los materiales e insumos, el Municipio sigue apostando a la realización de este tipo de obras por la importancia que revisten para la ciudad y la calidad de vida de los vecinos”.
Por último, el secretario municipal solicitó especialmente a los frentistas de las cuadras beneficiadas que respeten el tiempo de fraguado del hormigón, absteniéndose de ingresar con vehículos a sus respectivos domicilios.
“Normalmente el hormigón tiene un período de fraguado de 28 días, lo que naturalmente le genera alguna molestia a los vecinos que, algunas veces, cortan las cintas de señalización para guardar sus vehículos. A ellos les pedimos un poco de paciencia, ya que de otro modo se corre el riesgo de alterar la calidad de la obra que, en definitiva, es el mayor beneficio para todos”, remarcó.
Cabe recordar que el Plan de Pavimentación de 52 Cuadras es ejecutado íntegramente con personal y recursos municipales y cuenta con un presupuesto actualizado cercano a los $20.800.000.
La obra global presenta un avance del 45% y ya benefició a 23 cuadras, siendo las mismas Azcuénaga entre La Rioja y 12 de Septiembre, Balcarce entre Mitre y Belgrano, Córdoba entre Alberdi y Uruguay, Saavedra entre Alberdi y Lisandro de la Torre, Azcuénaga entre Obispo Gelabert y San Martín, Mateo Booz entre la peatonal Iriondo y Libertad, y Macia entre La Rioja y Arenales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario