anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 4 de julio de 2014

ROSARIO: Entraron en una casa recién estrenada y les llevaron hasta una camioneta

Fue ayer a la tarde en Paysandú al 400, en el barrio La Florida. Los ladrones se alzaron con ropa, dinero y electrodomésticos.
/La Capital | 
Entraron en una casa recién estrenada y les llevaron hasta una camioneta

 Una familia de la zona norte fue víctima ayer de un robo en su vivienda, a la que se habían mudado hace apenas tres días. Erica y Andrés son oriundos de La Florida y el lunes pasado estrenaron su nueva casa de Paysandú al 400. El es titular de una empresa de servicios que hace montajes de gas en empresas del Cordón Industrial y ella lo ayuda. La tarde de ayer, alrededor de las 15, fueron sorprendidos por al menos cinco hombres que les llevaron su camioneta Volkswagen Amarok blanca en la que cargaron un televisor led, una notebook, un horno microonda, una estufa eléctrica, prendas de vestir, pertenencias y unos 2 mil pesos en efectivo.
La casa que fue escenario del atraco es un chalet moderno que a Erica y Andrés, padres de una nena de 14 años y un nene de 10, les costó un año terminar ya que lo arrancaron desde los cimientos. A media tarde de ayer la mujer, de 34 años y aún asustada, contó: "Mi marido salió al garaje y puso en marcha la chata. Yo estaba en la puerta y de pronto vi a un muchacho joven, cubierto con una capucha, que lo agarró a mi marido, lo empujó para adentro y le metió un culatazo. Ahí le dijo, «dame toda la plata», pero él le contestó que no teníamos", expresó.
El chalet es de dos plantas y arriba, en una de las habitaciones, se encontraba la hija de la pareja, que escuchó todo y llamó al 911. "Cuando la nena llamó al 911 le contestaron que tenía que hablar un mayor. No le dieron bola y ella se puso mal porque no le tomaron el pedido", comentó la mujer indignada.
Tras entrar a la casa el primer ladrón, ingresaron otros tres hombres que se ocuparon de descolgar el televisor de su soporte de pared y de revisar la casa palmo a palmo. Así comenzaron a poner en un sector del comedor cada una de las pertenencias que al final se llevaron.
"Nos obligaron a ir a una pieza de arriba y uno, el que tenía el arma, se quedó un rato con nosotros y nos decía que no lo miráramos. Después bajó y nos quedamos unos segundos solos hasta que otro nos fue a vigilar", recordó Erica.
Bajo amenazas. "A la nena le apuntaron con el arma y nos ataron a todos las manos con unos buzos que sacaron del placar mientras le preguntaban a mi marido por el efectivo. No teníamos casi nada porque estamos con la mudanza. Yo escuchaba que abajo se movían por todos lados y cuando uno dijo que se iba, otro le contestó que faltaban varias cosas", relató Erica.
Una vez que consideraron que el robo estaba hecho, cargaron todo en la Volkswagen Amarok blanca patente JZW725 de la empresa familiar y se fueron por calle Paysandú al norte. "Nosotros desde arriba, donde estabamos atados, escuchamos como frenaba otro auto y entre ellos se gritaban para ver dónde cargaban las cosas", contó la mujer. Y agregó: "A mi marido le sacaron las zapatillas, el ladrón se las puso y dejó las de él. No se puede crer".
"Uno supone que ésto no le va a suceder nunca. Estuvieron unos quince minutos adentro y a mi hija le dijeron que no volviera a llamar a la policía. Es que la escucharon cuando lo hizo, pero ni se preocuparon en que viniera alguien. A mi hija le robaron el celular y ella les dijo que no se los daba, pero que si se lo llevaban que le devolvieran el chip, y el ladrón finalmente se lo entregó"., recordó Eirca.
Alberto C., padre de la mujer, arriesgó que "los ladrones robaron al voleo. Vieron la oportunidad y se metieron". El caso lo lleva la seccional 10ª por jurisdicción y la fiscalía de Flagrancia en turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario