Miles de personas participaron de los festejos organizados en el marco del programa “Avenidas de Fiesta”. Espectáculos culturales, musicales, muestra de autos antiguos, exposición y venta de productos a cargo de emprendedores, juegos para chicos y ofertas especiales en los comercios de la zona fueron parte de la propuesta.
Prensa Gobierno de la Ciudad |
Una gran cantidad de vecinos llegó hoy hasta Avenida Aristóbulo del Valle, entre Castelli y Aldao, para sumarse a los festejos por el Día de la Independencia, organizados en el marco del programa “Avenidas de Fiesta”, que impulsa el Gobierno de la Ciudad para promover el comercio local.
Espectáculos musicales, danzas tradicionales, stands de emprendedores, exposición de autos antiguos, puestos de gastronomía tradicional, juegos para chicos, y la Carpa de Salud municipal con sus acciones de concientización, se sumaron a la propuesta de los comerciantes, que ofrecieron su mercadería al costo en los diferentes locales.
En representación del intendente José Corral, el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, agradeció y reconoció “la presencia de tantos vecinos que se acercaron una vez más a conmemorar este día en un espacio público”. Recordó que el 9 de Julio de 1816 fue el inicio de un proceso que siempre debemos fortalecer, como es nuestra independencia. En ese sentido, Simoniello destacó la importancia de la educación para formar ciudadanos libres, y en ese punto valoró el esfuerzo del Gobierno de la Ciudad en el proceso educativo, “creando una cantidad importante de jardines municipales para que los más chicos puedan acceder a la educación”.
También señaló que en ese camino “nos empecinamos en ocupar los espacios públicos, para que seamos dueños de nuestro lugar”. Fue allí cuando convocó “a participar de este tipo de eventos, recordando nuestra historia y ocupando estos espacios para participar de verdaderas fiestas ciudadanas”.
Satisfacción
Por su parte, la secretaria de Cultura, Patricia Pieragostini, remarcó que “estamos muy felices por esta nueva edición y por el día hermoso que nos ha tocado. La gente puede disfrutar de cuatro cuadras con actividades deportivas, culturales, recreativas, de salud”. La funcionaria resaltó también que los vecinos pueden “comprar comidas típicas; disfrutar de música, danza, teatro, títeres; sumarse al programa de préstamo de bicicletas; divertirse en los juegos inflables del área de Deportes”.
Pieragostini también contó que “tenemos muchísimos puestos de emprendedores locales a lo largo de las cuatro cuadras, con toda su oferta de producción en diferentes rubros”, y también destacó el trabajo conjunto con el comercio local, que puso su oferta en la calle y con descuentos”.
Para todos los gustos
En materia de espectáculos, en el inicio de la celebración actuó la Banda Municipal. Luego se fueron sucediendo el grupo del Taller de Folclore de niños del Programa Arte y Comunidad; el de Folclore de barrio Yapeyú (Arte y Comunidad); el de danzas de la colectividad de Bolivia; el Taller de Guitarra (Arte y Comunidad). También actuó El Rejunte Chango (música folclórica), el Taller de Sikus (Arte y Comunidad), y los grupos de danzas de las colectividades de Israel y Polonia.
En horas de la siesta fue el turno de la Agrupación El Prado (ballet folclórico), Rikudim (danza), agrupación La Calandria y Fortín Brigadier Estanislao López (danzas folclóricas), una pareja de tango; y las propuestas infantiles del Mago Fernán, “Califleto circo”, Gustavo “Tuti” Núñez y la obra del elenco de Teatro de Títeres Municipal “Re-vuelo en el monte”.
Paralelamente, en el marco del ciclo “Divertite en la Ciudad”, los más chicos podrán disfrutar de inflables y una gran variedad de juegos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario