La medida, que incluyó el decomiso del producto, fue adoptada por no cumplir el mismo “con la Legislación Alimentaria Vigente”.
Secretaría de Comunicación Social |
El Ministerio de Salud, a través de la AgenciaSantafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), dispuso el decomiso y prohibió lacomercialización en todo el territorio nacional delos Alfajores Santafesinos, marca “Grisetti”, conplanta elaboradora en Bernardo de Irigoyen Nº9077 de la ciudad de Santa Fe.
La medida, adoptada por Orden Nº 090/14 de laAgencia, se fundamentó en que el producto dereferencia “no cumple con la LegislaciónAlimentaria Vigente (LAV)”. El Registro Nacionalde Establecimiento (RNE) indicado en el rótulo delproducto alimenticio “se encuentra inactivo en losregistros del organismo desde el 9/05/11” y elRegistro Nacional de Producto Alimenticio(RNPA) expresado en el mismo rótulo “esinexistente” En ese sentido, la falta de RNE y RNPA “no permite la trazabilidad y seguridad delalimento mencionado”, configurando todo ello “una infracción a lo establecido en el CódigoAlimentario Argentino”.
Desde la Assal “se debe garantizar que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria yque la misma sea cierta y correcta a fin de brindar herramientas a los consumidores dealimentos”, con el fin de “prevenir riesgos mayores que puedan afectar la salud de lapoblación”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario