anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 8 de julio de 2014

SANTA FE: El juez resolvería esta semana el futuro del Parque Alberdi

El municipio ya hizo su descargo y los plazos legales con los que cuenta el juez Eduardo Sodero para dictar sentencia sobre el reclamo de los asambleístas vencería el viernes.
Diario UNO | 
El juez resolvería esta semana el futuro del Parque Alberdi

A  menos que la fiscalía pidiera alguna otra medida probatoria, o que el municipio decidiera ampliar el informe que presentó la semana pasada, los plazos legales con los que cuenta el juez Civil y Comercial Nº 10, Eduardo Sodero para dar una sentencia al reclamo de los asambleístas del Parque Alberdi, vencerían este viernes.
La semana pasada, desde el Ejecutivo municipal se envió un compendio de documentación que explica los términos en los que fueron planeadas las obras de cocheras semisubterráneas a ejecutar en el Parque Alberdi. En este sentido, indicaron que el eje central del descargo es un detalle sobre el impacto ambiental de la construcción pero que también da cuenta de los términos económicos de la obra y su administración.
El informe fue requerido por el juez Sodero, hace dos semanas, cuando un grupo de asambleístas que integran el Centro de Protección a la Naturaleza (Cepronat), con el patrocinio legal del abogado Enrique Gómez Cocchia presentaron un amparo judicial por afectacción de derechos colectivos.
En marcha
En horas del mediodía de ayer, los integrantes de la Multisectorial de organizaciones conformada en apoyo de la Asamblea Ciudadana en Defensa de lo Público, marcharon desde el Parque Alberdi hacia la explanada del Palacio Municipal. De la movilización participaron integrantes de organizaciones políticas, barriales y vecinos autoconvocados.
“Nos movilizamos pidiendo la anulación de los proyectos de Plaza San Martín, Plaza Alemania y el Parque Alberdi. Queremos que se frene la transferencia del patrimonio público para fines privados. Estamos poniendo en cuestionamiento y pedimos la derogación de la Ordenanza 11.852, que es el marco normativo que da lugar a este tipo de operatorias”, explicó Francisco Dalla Valeria, integrante de la agrupación “El Parque Alberdi no se toca”.
Desde ese grupo reclamaron la instalación de políticas urbanas exclusivas que garanticen el derecho a la tierra y a la vivienda. Luego, una mujer que acompañaba el reclamo y solo se identificaba con un cartel colgado en su pecho y en el cual se podía leer la palabra “Vecina”, fue consultada por Diario UNO sobre su participación en la marcha. “Soy vecina de la ciudad. No formo parte de la asamblea. Vengo del área de Patrimonio y considero que es una aberración haber hecho esta intervención sin consultar a los organismos específicos que tiene la ciudad”, relató Lidia Ferrer.
Los manifestantes marcharon desde el Parque Alberdi por la calle Primera Junta hasta llegar a San Jerónimo, luego fueron hasta calle Salta y de allí hacia la Municipalidad. En las filas de la marcha podía verse a jóvenes, gente adulta e incluso familias que marcharon al ritmo de los tambores. Mientras tanto, algunos transeúntes observaban atentos y sacaban fotografías de la caravana adornada por una gran cantidad de banderas de diferentes colores y tamaños. Cerca de las 13, los manifestantes llegaron a la explanada de la Municipalidad con banderas y carteles donde reflejaban sus consignas.
“Estamos contentos y esperábamos esta convocatoria, porque creemos que la gente se empieza a despertar y a tomar conciencia de que esta es la única forma de conseguir que los derechos se respeten”, señaló Ana Rivero Berrone, miembro de “El Parque Alberdi no se toca”.
Los referentes del movimiento señalaron que en caso de recibir una convocatoria por parte de las autoridades, esta se analizará en la asamblea que nuclea a todas las organizaciones y que se realiza los martes, a las 15. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario