El titular de Defensa Civil, Raúl Rainone, confirmó que personal de Litoral Gas logró obturar el caño maestro que había sido perforado por error en una obra en construcción.
La Capital |
"El trabajo específico lo ha hecho personal de Litoral Gas, lo que hicieron fue obturar el caño que ya no genera más pérdida", explicó Rainone desde Zeballos y Pueyrredón donde la fuga de gas se extendió por una hora y media.
Respecto a los pasos a seguir, Rainone indicó que una vez "obturado el caño no hay más venteo de gas, por lo que en pocos minutos más retornará la circulación normal y la gente podrá volver rápidamente a sus domicilios".
Respecto a la situación que originó la pérdida, si hubo negligencia en la obra en construcción, Rainone indicó que corresponderá "a un análisis posterior, por ahora trabajamos en las posibles consecuencias que esto trajo".
Un agente de la GUM, Oscar Garneri, explicó lo sucedido en el edificio del siniestro, cuando la pérdida aún no había sido controlada. "Hace aproximadamente una hora nos avisaron, se acudió al lugar y se procedió a la evacuación de las calles linderas, se cortó el tránisto, y ahora se hizo un vallado a 60 metros para cada lado para que no pasen los peatones".
"La pérdida se produjo por un caño perforado por una máquina, la pérdida es muy importante, para colmo no hay una llave de paso, se tiene que estrangular el caño, pero para eso antes hay que realizar otra perforación del lado de afuera de la obra para poder hacerlo", detalló.
"La verdad es que es impresionante la pérdida, pero por suerte no está quedando gas acumulado, sale disparado hacia arriba, por lo cual diluye la posibilidad de peligro", expresó Garneri para llevar tranquilidad.
Los técnicos de Litoral Gas arribaron al lugar a media hora de sucedido el problema para evaluar la situación y trabajar en la solución del inconveniente.

No hay comentarios:
Publicar un comentario