Autor:Juan Manuel Baialardo / Diario Uno Santa Fe - Tristeza sin fin. Amelia Cardozo, de 45 años, madre de cinco hijos, en un diálogo franco dijo lo que piensa del crimen de su hijo y que pide justicia por él.
![](http://www.unosantafe.com.ar/export/1424/sites/diario_santafe/imagenes/2014/06/16/cardozojmb.jpg_2069580699.jpg)
Diario UNO de Santa Fe mantuvo un extenso, como exclusivo diálogo con la madre de Marcos Sebastián Cardozo de 25 años, el joven que fue asesinado a las 4.30 del domingo 15 de junio de nueve disparos por un adolescente de 16 años en una fiesta a la que asistieron miles de personas, en un galpón que está ubicado en Richieri al 2.800 de la ciudad de Santo Tomé.
Amelia Cardozo tiene 45 años, es mucama del Samco de Santo Tomé, y definió este momento, sin ambages, como “el peor y más triste” de toda su vida, y narró las particulares circunstancias que le toca atravesar de ahora en adelante con el peso insoportable de arrastrar el asesinato de su hijo Marcos.
Ella describió a su hijo como a “un ser íntegro, trabajador, simpático, querido por todo el mundo”. El joven era albañil y ese era su medio para ganarse la vida. “Marcos vivía para sus amigos del barrio y jugaba al fútbol y amaba el deporte. Eso fue lo que amó durante toda su vida”, contó su mamá.
“El sábado a la noche, salió de casa y como siempre se despidió con un beso cariñoso y me dijo que iría junto a sus primos a bailar al galpón de Richieri al 2.800 de nuestra ciudad, de Santo Tomé. Pero, algunos minutos antes de las cinco de la madrugada, recibí un llamado telefónico de mis compañeros de trabajo del Samco de Santo Tomé, que primero me preguntaron si alguno de mis hijos se llamaba Marcos, yo les dije que sí, y me respondieron que Marcos estaba herido a tiros, y que fue llevado de urgencia hasta el Hospital Cullen de Santa Fe. Así que sin dudarlo me fui urgente hasta el hospital y cuando llegué los médicos me informaron que mi hijo estaba fallecido”, cuenta Amelia.
El calvario de Amelia Cardozo
“Después, con mis hijos y familiares, comenzamos a enterarnos de todo lo que había pasado. Nosotros sabíamos que Marcos fue con sus primos, Pablo de 18 y Greta de 17, ellos estuvieron toda la noche juntos, y en el momento en el que se separaron ocurrió todo esto. Marcos era muy tranquilo, no le gustaban las peleas, y según nos dijeron sus primos y un montón de testigos, dos hermanos discutieron, él se dio vuelta y uno de ellos de 19 años lo trató mal. Eso fue lo que generó una discusión, y entonces apareció el hermano menor que ya sabemos que tiene 16 años y empezó a dispararle a mi hijo”, continuó la desolada mujer.
Demandarán a todos
“Nosotros vamos a poner un abogado, ya mismo pedimos que se cierre ese local bailable de Richieri al 2.800. Nosotros vamos a exigir que se pague por el crimen de nuestro hijo que fue dentro de las instalaciones, y contra la Municipalidad de Santo Tomé, que permitió la entrada de un menor armado que fue el que asesino a tiros a mi hijo”, concluyó acongojada Amelia.
Fuente: Juan Trento - Diario Uno Santa Fe / policiales@unosantafe.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario