anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

domingo, 1 de junio de 2014

SANTA FE: Un policía fue herido de bala en el Barrio Santa Rosa de Lima

Fue este sábado a la noche en las calles de la populosa barriada. Impactaron con un balazo en el hombro izquierdo a un suboficial policial. Luego, otros policías atraparon a cuatro delincuentes, les secuestraron un revólver y recuperaron una moto sustraída.
Diario UNO | 
Un policía fue herido de bala en el Barrio Santa Rosa de Lima

El sábado minutos después de las 22, los policías de la agrupación Cuerpos recorrían el sector suroeste de Santa Fe, y cuando llegaron a Mendoza al 4.500 de Santa Rosa de Lima, fueron avisados por los vecinos sobre el robo de una motocicleta a un repartidor de comida. Los vigilantes recorrieron la zona y se toparon con los delincuentes cuando éstos se escapaban con el vehículo sustraido. Uno de los dos ladrones disparó contra los policías, e hirió a un suboficial con un balazo en el hombro izquierdo. Finalmente, hubo cuatro apresados, uno de ellos es un menor de 17 años, secuestraron un revólver calibre 22 y la moto robada al repartidor de una rotisería.
Búsqueda y hallazgo
Los policías de la Patrulla de Intervenciòn Urbana PIU, que recorrían el sector, intensificaron el patrullaje hasta que al llegar a la calle Mendoza al 4.700, vieron a los dos ladrones que sustrajeron el vehículo al trabajador de la rotisería y comenzaron a perseguirlos con sirenas y balizas encendidas, hasta que el ladrón que viajaba como acompañante, le descerrajó un disparo a los policías que rompió el vidrio del patrullero, e hirió al suboficial Diego Lionel Piedra, de 24 años, con un balazo que lo impactó en el hombro izquierdo.
Veloz y efectivo procedimiento policial
El policía que conducía el patrullero, se reportó mediante la frecuencia radioeléctrica a la central policial 911, y pidió apoyo policial, minutos después arribaron al lugar adonde se produjeron los hechos, policías de la agrupación Cuerpos y sus pares del tercio de guardia de la subcomisaría 2ª de barrio Santa Rosa de Lima, y entre todos hicieron un veloz operativo de cierre y detuvieron a un adolescente de 17 años, a A. R. A. de 20 años, a A. H. de 19, a E. R. de 20, y les secuestraron un revólver calibre 22 marca Tanque con cinco cartuchos servidos en el interior de los alveòlos del tambor giratorio, y recuperaron la motocicleta Gilera modelo Smash de 110 centìmetros cúbicos y con chapa patente 354-HUC que fuera sustraida al repartidor de la rotisería asaltado.
Lo salvó el chaleco antibalas
El suboficial Diego Lionel Piedra de 24 años fue trasladado por sus compañeros policías hasta el hospital Cullen de Santa Fe, adonde los médicos de la emergentología le constataron una herida de bala en el hombro izquierdo luego de que el balazo primero impactara en el chaleco antibalas del agente policial. El vigilante no corre peligro de muerte y luego de recibir las curaciones fue dado de alta.
Desde la jefatura de la unidad regional UR 1ª La Capital, acompañaron al policía herido, y transmitieron a sus familiares directos la certeza de que la herida no comprometía ningún órgano vital del suboficial Piedra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario