Miembros del bloque justicialista y del PRO presentaron un proyecto de ordenanza con el objeto de suspender el inicio de las obras y convocar a audiencia pública para poner en debate la temática.
La concejala Silvina Frana explicó que los miembros del bloque justicialista y del PRO presentaron un proyecto de ordenanza con el objeto de suspender el inicio de las obras de la plaza San Martín y convocar a audiencia pública para poner en debate la temática.
“Estamos solicitando junto a los concejales Ignacio Martínez Kerz, Sebastián Pignata, Juan José Saleme y Tomás Norman, que se suspenda la ordenanza Nº 12.080 relativa a la construcción de cocheras sobre bienes del Estado, y por otra parte, que la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia convoque a una audiencia pública como lo establece claramente la ley provincial Nº 11.707”, detalló la edil.
Silvina Frana recordó que al momento de tratarse el proyecto que aprobaba la obra de cocheras en plaza San Martín, los concejales del justicialismo no la acompañaron porque entendían que faltaban antecedentes para analizar.
“Hoy frente a lo que está sucediendo con parque Alberdi y ante la falta de respuestas del intendente José Corral al pedido de informes –aprobado el 11 de junio– donde se ponía en duda la legitimidad jurídica –sobre todo en aspectos medioambientales– y económica de la obra, ya que nadie explicó la ecuación que determinó un canon de 1.000 pesos por mes a pagar luego de 420 días, por estas razones, vamos a pedirle al Ejecutivo que suspenda la intervención sobre plaza San Martín y llame a una audiencia pública para que los santafesinos puedan expresarse”, finalizó la concejala justicialista.
Cabe recordar que la empresa española Ingeconser ingresó formalmente a mediados de diciembre del año pasado a la Municipalidad el proyecto de construcción de cocheras subterráneas en la plaza San Martín. La propuesta se enmarca en el Régimen de Iniciativa Privada (ordenanza 11.852) y se trata de un complejo que incorporará 822 aparcamientos ubicados en dos plazas subterráneas. La obra incluye también la puesta en valor de la totalidad de la plaza.
En relación a los detalles técnicos, el proyecto prevé una doble entrada para los automóviles, que podrán ingresar por calle 1ª Junta y Tucumán, generando unos 500 puestos de trabajo durante su construcción y 50 en su explotación, entre directos e indirectos. La iniciativa, de índole privada, contempla una inversión de 80 a 90 millones de pesos, con un plazo de obra de 24 meses.
DIARIO UNO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario