Así lo afirmó el padre Axel Arguinchona, al tiempo que desmitificó el estigma social que asocia la pobreza a la delincuencia. “Creo que tenemos que fomentar la cultura del encuentro, tenemos que ir logrando esa unión entre nosotros y lo vamos a hacer si nos comprometemos por una sociedad mejor", sostuvo Arguinchona.
Diario UNO |
Tras los graves hechos de inseguridad que azotan a la ciudad de Santa Fe y afirmando las palabras que Monseñor Arancedo brindó ayer, el padre Axel Arguinchona reflexionó y manifestó que “la sociedad se encuentra enferma de violencia en todos sus ámbitos”.
Ante esta triste realidad indicó: “Creo que tenemos que fomentar la cultura del encuentro, tenemos que ir logrando esa unión entre nosotros y lo vamos a hacer si nos comprometemos por una sociedad mejor. Lo importante, como dice el documento de la Mesa de Diálogo, esa Declaración Ciudadana, el bien tiene más fuerza que el mal; pero el bien necesita no espectadores sino actores, es decir hombre y mujeres que nos comprometamos realmente y nos metamos en los problemas de cada día”.
“Por eso es tan importante ver que el problema no sólo pasa por los barrios, sino que está instalado en toda la sociedad y que la violencia va a ser erradicada trabajándolo desde la familia, la escuela, los clubes, las distintas instituciones donde las personas nos encontramos, nos reunimos y nos congregamos siempre”, dijo.
En este sentido alentó a “trabajar sobre los valores en todos los ámbitos de los estratos sociales en Santa Fe”, abriendo a la desmitificación de este estigma social que asocia la pobreza a la delincuencia. “A veces el vivir en un determinado lugar o estar en una determinada condición social parece que es sinónimo de marginalidad, delincuencia y no es así”, afirmó Axel.
“No se trata de decir que porque son pobres son violentos y los otros no, la enfermedad de la violencia está en todos los estratos sociales”, sentenció.

No hay comentarios:
Publicar un comentario